dinamita alvarez k06102014 acefaQuerer no siempre es poder. Pero en el boxeo como en todas las disciplinas deportivas existe la loable e intrínseca aspiración de enfrentar a los mejores, máxime si en el “top” de la lista figuran algunos compatriotas.

Es el caso del mexicano Carlos “King” Molina, quien a tambor batiente expresa su interés en chocar contra los ex campeones mundiales Saúl “Canelo” Álvarez o Juan Manuel “Dinamita” Márquez, dos de las figuras con mayor prestigio dentro del pugilismo azteca del presente.

Vale añadir, que Molina, campeón mundial súper welter de la Federación Internacional (FIB) también ha insistido en mostrar credenciales ante el imbatido estadounidense Floyd Mayweather Jr., vencedor en par de ocasiones recientes del argentino Marcos “El Chino” Maidana.

“Estando aquí yo quiero ser el mejor de México”, dijo Molina a “Televisa Deportes”. “Quien enfrente de mí a 'Canelo' y tengo a otro que está en un diferente peso que es (Juan Manuel) M?rquez. Quiero demostrar que soy el mejor campeón mexicano”.

Pero antes de cumplir cualquiera de esos deseos, Molina, quien radica en Chicago, Illinois, tendrá que vencer el obstáculo que significa el veterano estadounidense Cornelius “K9” Bundrage, el 11 de octubre en Cancún, Quintana Roo, México, donde efectuará la primera defensa del cinturón FIB de las 154 libras.

Con un estilo usualmente desordenado y poco ortodoxo, Molina obtuvo la corona al vencer por fallo dividido y en un deslucido pleito al estadounidense Ishe “Sugar Shay” Smith, el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas. Los cabezazos, empujones y agarres caracterizaron los 12 asaltos, como prueba de la poca técnica de ambos contendientes.

Molina recalcó que más allá de ganar, su interés estará centrado en “hacer una buena pelea, porque se trata de una buena oportunidad para que me conozcan aquí (en México), porque mucha gente no me conoce”.

Desde que perdió por descalificación ante el estadounidense James Kirkland, el 24 de marzo de 2012, Molina suma tres victorias en forma sucesiva. El fracaso ante Kirkland ocurrió por un fallo de sus preparadores que entraron al cuadrilátero antes que finalizara el asalto en la Reliant Arena, de Houston, Texas.

Aunque Molina no destacada por la fortaleza de su pegada, insistió en que “vamos a buscar el nocaut, porque ese nervio de las tarjetas nunca se va a quitar en mi país o en mi casa. No me gusta que (el resultado) dependa de los jueces”.

Reconoció que debido a la experiencia de Bundrage será un oponente peligroso, más aún porque se han entrenado con gran esmero para conquistar el fajón de las 154 libras.

“Es un veterano que sabe lo que está haciendo”, señaló Molina. “Lo conozco personalmente y es bueno, viene preparado y sabe que esta sea posiblemente la última oportunidad de tener el título. Por eso va a venir con todo y no podemos pensar que será una pelea fácil”.

Con 41 a?os, “K9” Bundrage (33-5-0, 19 KOs) se impuso en su ?ltima pelea por unanimidad al zurdo Joey Hern?ndez, el 24 de enero, en Indio, California. Los tres jueces mostraron id?nticas tarjetas de 118-110 favorable a Bundrage.

Comenta sobre este articulo