RobinsonCastellanos sld11102014 7b52bIndio (California).-El mexicano Robinson Castellanos derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al estadounidense Ronny Ríos, quien sufrió el primer revés de su carrera, el 10 de octubre en el Fantasy Spring Casino, de Indio, California.

“Robin Hood” Castellanos (20-10-0, 13 KOs) tomó la iniciativa ante Ríos (23-1-0, 10 KOs), desde el campanazo inicial, presionando en el ataque, lo que obligó a Ríos a combatir a la defensiva y de riposta.

En esa primera fracción ocurrió una herida sobre en el ojo izquierdo de Castellanos, que el árbitro Ray Corona apreció como accidental choque de cabezas, las imágenes en video mostraron que en ese momento hubo un recto de derecha de Ríos.

Pero en el segundo asalto Castellanos derribó a Ríos con una potente combinación y en lo adelante arreció el ataque para obligar al tercer hombre del ring a detener las acciones en el quinto, cuando golpeaba casi a mansalva al norteño de origen mexicano, quien también había besado la lona en el cuarto episodio.

Castellanos, de 24 años, venía de un revés por nocaut técnico en el noveno round ante René Alvarado, el 15 de febrero, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde exponía por tercera ocasión el cetro Plata de la división pluma, versión Consejo Mundial (CMB). Antes sumaba 11 victorias consecutivas.

Ríos, de 24 años, nacido en Santa Ana, California y campeón nacional de los Guantes de Oro en 2008, se había impuesto por decisión unánime a Andrew Cancio, el 14 de abril, en Chicago, Illinois.

Comenta sobre este articulo