CorneliusBundrage CarlosMolina k12102014 07954Cancún.-Utilizando con gran efectividad el jab de zurda, el veterano estadounidense de 41 años Cornelius Bundrage reverdeció laureles al apropiarse de la corona súper welter en poder del mexicano Carlos Molina, el 11 de octubre, en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, México.

En un combate de casi total dominio durante la mayoría de los asaltos, “K9” Bundrage (34-6-0, 19 KOs) recibió votación unánime de los jueces y con ello pasó a su poder el título súper welter de la Federación Internacional (FIB), que ostentaba “King” Molina desde 2013.

El oficial Nelson Vázquez ofreció el fallo más amplio (117-106), en tanto Michael Ancona (117-109) y Pasquale Procopio (117-110) también reconocieron la ventaja que alcanzó Bundrage sobre el cuadrilátero, en un pleito en el que Molina fue a la lona en par de ocasiones, en el primero y el décimo asaltos.

Bundrage inició muy agresivo el enfrentamiento y con un gancho de izquierda a la cabeza consiguió derribar en esa primera fracción a Molina , quien en lo adelante se mostró extremadamente conservador e hizo poco en pos de la victoria,

Desde el inicio, la mano izquierda de Bundrage fue un látigo al rostro de un Molina, muy lento de pies y manos, y tirando pocos golpes, lo que facilitó la labor del norteño.

Muy efectiva fueron las combinaciones de Bundrage a lo largo del combate, aunque quizás por la edad, quizas por el entrenamiento realizado, el ganador dio muestras de un visible cansancio desde el sexto episodio, que no le causó mayores problemas debido a dificultades con su guante izquierdo.

Una y otra vez el árbitro estadounidense Kenny Chevalier tuvo que detener la reyerta y enviar a Bundrage a su esquina para que le ajustaran el guante, con lo cual el estadounidense pudo recuperar el aliento y mantener la ofensiva en las postrimerías del duelo.

Molina (22-5-2, 6 KOs) no peleaba desde que derrotó por fallo dividido a Ishe “Sugar” Shay” Smith, el 14 de septiembre del pasado año, en el hotel y casino MGM de Las Vegas, donde se adueñó del cinturón súper welter de la FIB.

En marzo, el mexicano, nacido en Michoacán de Campo, fue detenido días antes de enfrentar al estadounidense Jermal Charlo, en cumplimiento de una orden de arresto emitida en 2007 por delitos graves en el estado de Wisconsin.

Fuentes allegadas a Molina informaron entonces que habían pagado una fianza de 10 mil dólares para que pudiera efectuarse el combate, pero su liberación fue denegada luego que las autoridades se enteraron de que Molina también era buscado por la Policía de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Una funcionaria de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de California, dio a conocer que Molina había sido deportado en 2006 y su detención se debía a que no se había registrado como agresor sexual cuando ingresó nuevamente al país.

Bundrage obtuvo la faja súper welter en 2010, cuando venció por nocaut técnico en el quinto asalto a su coterráneo Cory Spins, en San Luis Misouri. Tres años más tarde la perdió ante Ishe Smith por decisión mayoritaria, en Detroit, Michigan.

Comenta sobre este articulo