YodmongkolVorSaengthep k13102014 47579El campeón mundial argentino Juan Carlos Reveco hará la quinta defensa del cinturón mosca, versión Asociación Mundial (AMB) frente al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep, el 31 de octubre en San Martín, Mendoza, Argentina.

“Cotón” Reveco (34-1-0, 18 KOs) recibió la orden de enfrentar al tailandés Vor Saengthep (34-2-0, 20 KOs), monarca interino del propio organismo boxístico, quien disputará su primer pleito fuera de las fronteras de su país.

En su más reciente ascenso al cuadrilátero, el monarca sudamericano venció por unanimidad al nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado, el 6 de junio, en Benavidez, Argentina, donde al visitante le descontaron dos puntos (en el sexto y undécimo asaltos) por pegar en la zona baja.

Reveco, de 31 años, conquistó la corona de las 112 libras, también por fallo total de los oficiales, ante el japonés Masuyuko Kuroda, el 27 de febrero de 2013, en la ciudad nipona de Kanagawa.

Igualmente Reveco se apropió de la faja vacante minimosca AMB, al doblegar por nocaut en el octavo asalto al tailandés Nethra Sasiprapa, el 22 de junio de 2007, en Mendoza, Argentina.

Pero seis meses más tarde, Reveco cedió el título de las 108 libras, en fallo unánime ante el francés Brahim Asloum, en la ciudad francesa de Le Cannet.

Vor Saengthep, cuyo nombre original es Sirichai Thaiyen, suma 28 victorias consecutivas desde que perdió por puntos a seis asaltos ante su coterráneo Sornsuknoi PKP, el 21 de abril de 2010, en Bangkok, donde realizaba el octavo pleito en las filas rentadas.

En marzo, Vor Saengthep defendió con éxito el cetro interino versus el japonés Takuya Kogawa, en Ratchasima, Tailandia. Era la primera exposición del título que había alcanzado ante otra compatriota, en noviembre de 2013.