RusitaSusieQ k24102014 b3276México.- A pesar de que la noche del sábado en el Auditorio Centenario de Gómez, Palacio, Durango, tendrá a su favor la localía, la actual monarca mundial femenil gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Yazmín “Rusita” Rivas, no tiene asegurada la victoria de su combate ante la aguerrida australiana Susie Q. Ramadan.

Susie Ramadan (23-1, 8 Nocauts) fue la anterior poseedora de la faja que ostenta actualmente la “Rusita” Rivas (30-8, 9 Nocauts), pero el CMB la desconoció por inactividad. Y este sábado buscará recuperar lo que una vez fue de ella en pleito de revancha que pinta para ser aún más cerrado que el anterior.

Rivas y Ramadan se enfrentaron por primera vez el 15 de octubre de 2011 en Chetumal, Quintana Roo, ganando la mexicana por decisión dividida.

La reyerta fue tan disputada que la decisión de los jueces pudo ir para cualquier lado. En ese momento ambas pugilistas se encontraban en un gran nivel y se presume que este sábado llegarán en mejor forma que en su primera entrevista.

Ramadan pondrá fin a una inactividad de veintisiete meses y ese aspecto podría jugarle en contra en la batalla. Sin embargo, es una profesional y asegura que se ha mantenido entrenando durante todo este tiempo.

“Rivas encontrará a una Susie diferente, que lleva dos años corrigiendo errores. La inactividad no me preocupa, siempre estoy en el gimnasio. Me quedaron dudas de aquella derrota que me propinó la 'Rusita',” declaró la retadora durante la conferencia de prensa.

Posterior a su primer encuentro con Rivas, Susie Q. derrotó en cerrada batalla a la alemana Alesia Graf y le arrebató la faja gallo del CMB a la tailandesa Usanakorn Kokietgym, en tanto que la “Rusita” realizó ocho combates, de los cuales solo perdió uno, ante su compatriota Jessica González.

La movilidad y velocidad de manos de la australiana fue un problema para Rivas en 2011, ya que la campeona está acostumbrada a dominar a sus adversarias peleando en la corta distancia. Pero para este cotejo aseguró que “me siento muy fuerte, ha sido una de mis mejores preparaciones y he aprendido bastante. Buscaré noquear a Ramadan, no puedo fallarle a mi público”.

Duelo de pronósticos reservados, ¿Cuál de las dos es su favorita?

Crédito Fotos: Temmy Villa, Canelo Promotions

Comenta sobre este articulo