IranBarckley k24102014 bfa70Nueva York.-El ex campeón mundial estadounidense de boxeo Iran Barkley sufrió un ataque cerebrovascular y se encuentra ingresado en un hospital de la Gran Manzana, informó al diario “New York Daily News” un familiar cercano.

“La Cuchilla” Barkley, de 54 años, tuvo un desmayo en su hogar a causa de un fuerte estrés, debido a que su hermano Alibay y su sobrina Nicola Barkley padecen los dos de cáncer de pulmón, señaló la fuente.

“Está hablando, comiendo y caminando” en una habitación del Centro Médico Lincoln, de Nueva York, dijo Wilder Barkley, sobrina del ex monarca.

Según la versión del rotativo neoyorquino, Barkley había perdido el conocimiento cuando llegó su novia, quien de inmediato pidió ayuda. Ahora se espera que permanezca por varios días en el nosocomio, donde le practicarán otras pruebas antes de recibir el alta hospitalaria de los galenos.

Ya en las postrimerías de su carrera, Barkley (43-19-1, 27 KOs) perdió las últimas seis peleas, todas en la división pesada. En la más reciente cayó por nocaut técnico en el sexto asalto ante Keith McKnight, en Mississippi.

Pero en par de ocasiones derrotó a Thomas Hearns en Las Vegas, donde se apropió de las coronas mediana y supermediana.

El primer triunfo ante Hearns ocurrió el 6 de junio de 1988, cuando se impuso por nocaut técnico en el tercer round, cuando estaba en juego el título de las 160 libras, versión Consejo Mundial (CMB).

“Creo que Irán Barkley es un gran tipo”, dijo Hearns a la revista “El Ring” al conocer la noticia. “Es un tipo maravilloso que se puede estar cerca de él”.

Solo ocho meses tuvo en su poder Barkley el cinturón, pues el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán se lo arrebató por fallo dividido, el 24 de febrero de 1989, en Atlantic City, Nueva Jersey. En esa oportunidad, Barkley besó la lona en el undécimo asalto.

Nuevamente se impuso Barkley a Hearns a el 20 de marzo de 1992, mediante decisión alterna, que le aportó el cetro súper mediano de la Asociación Mundial (AMB).

“Nunca he tenido nada malo que decir de él, independientemente de lo que sucedió en aquellas dos peleas”, añadió Hearns. “Siempre voy a hablar bien de él, porque él es una persona que siempre me ha tratado bien”.

Dos meses antes, Barkley había conseguido otro cinturón de las 168 libras, correspondiente a la Federación Internacional (FIB), por nocaut técnico en el segundo episodio versus Darrin Van Horn, en la Ciudad del Pecado.

Comenta sobre este articulo