Povetkin k24102014 9ac7dEl ex campeón mundial pesado Alexander Povetkin se convirtió en nuevo campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear al camerunés Carlos Takam, en combate celebrado la noche de hoy en Moscú, Rusia.

En el décimo round de la contienda, Povetkin dejó a Takam tendido sobre la lona y de cara a las lámparas, al cruzarlo con una derecha y luego rematarlo con un gancho de izquierda. El árbitro Kenny Bayless ni se molestó en iniciar el conteo y decretó el nocaut de forma directa.

Un round antes, el camerunés visitó la lona al ser alcanzado por una poderosa derecha de Povetkin que casi le vuela el posicionador bucal. Pero ese no fue el primer aviso del ex soberano de los completos, ya que desde el primer campanazo su pegada hizo estragos en la humanidad del moreno.

A pesar de la diferencia en el golpeo de ambos, Takam se las ingenió para ser competitivo durante todo el trayecto. Sin embargo, el poder terminó imponiéndose sobre el boxeo.

Actualmente Povetkin figura como clasificado número tres en el ranking del Consejo, mientras que Takam es el número cinco. Con esta victoria es muy probable que el ruso mejore su posición y se coloque cerca discutir la faja del mundo de ese organismo, la cual de un año para acá se ha convertido en la más codiciada en el pugilismo profesional.

Y es que en estos momentos se vive un fenómeno muy raro en la categoría de peso completo, en donde los mejores contendientes se están alineando con el único organismo del que no es soberano el ucraniano Wladimir Klitschko. Yo me pregunto ¿Qué harán si Klitschko logra apoderarse la faja mundial del CMB? ¿Se resignarán a dejar de aspirar a ser monarcas?

Alexander Povetkin ya vivió en carne propia lo que es estar metido en un cuadrilátero y dudo que quiere repetir la experiencia.

Comenta sobre este articulo