Reveco k24102014 3144aBuenos Aires.-El argentino Juan Carlos Reveco, campeón mundial mosca de la Asociación Mundial (AMB), se lesionó durante una sesión de entrenamiento y tuvo que posponer por segunda ocasión el combate contra el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep, previsto el 31 de octubre en San Martín, Argentina.

Según el portavoz de Reveco “la lesión es una especie de fatiga muscular en el brazo izquierdo”, que le impedirá enfrentar al tailandés Vor Saengthep en la quinta defensa del título que ostenta desde febrero del pasado año.

Unos días antes, el sudamericano se vio obligado a trasladar la fecha del pleito ante el asiático, en principio pactado para el 17 de octubre, debido que sufrió un corte en la ceja derecha en momentos que efectuaba una sesión de guanteo ante su coterráneo Mauricio Muñoz.

“Siento una molestia en el brazo izquierdo, que me molesta cuando pego”, precisó Reveco sobre la lesión más reciente. “Se posterga la pelea, es otra chance que se me escapa”, se lamentó el monarca argentino.

En mayo, Reveco derrotó por unanimidad al nicaraguense Félix “El Gemelo” Alvarado, un rival que atacó con mucho ritmo e intensidad, y perdió la votación de los jueces por dos puntos que le descontaron al pegar debajo del cinturón en el sexto y duodécimo episodios.

Reveco (34-1-0, 18 KOs) suma 17 victorias desde que cayó por unanimidad ante el francés Brahim Asloum, el 8 de diciembre de 2007, cuando efectuaba la segunda defensa de la corona minimosca de la Asociación Mundial (AMB).

Durante la racha de triunfos, Reveco se adueñó del cetro mosca de la propia organización, al imponerse unánime al japonés Masayuki Kuroda, el 27 de febrero de 2013, en Kawasaki, Japón.

Vor Saengthep (34-2-0, 20 KOs) exhibe una racha de 28 éxitos y es el actual monarca interino de la AMB, cinturón que conquistó por nocaut técnico en el duodécimo round ante el nipón Koki Eto, en noviembre de 2013, en Chomburi, Tailandia.

Durante su etapa de adolescente, Vor Saengthep se adueñó del título mundial juvenil minimosca, que defendió exitosamente en 14 combates. Más tarde ganó el mosca, ambos del Consejo Mundial (CMB), hasta que probó suerte ante Eto, ya en la división de mayores.

En marzo pasado, Vor Saengthep derrotó por fallo mayoritario al japonés Takuya Kogawa, en la ciudad tailandesa de Ratchasima, cuando defendía por primera ocasión el cinturón interino de la categoría mosca.

Comenta sobre este articulo