AdonisStevenson k25102014 a827fAunque el cubano Humberto Savigne tiene cualidades para ascender hasta la cima de la división semipesada, todavía en el horizonte cercano no se vislumbra un combate mundialista.

Con 13 victorias, 10 antes del límite, y un solitario revés en las filas rentadas, Savigne asegura que el haitiano Adonis Stevenson, monarca de las 175 libras, versión Consejo Mundial (CMB), evita enfrentarlo sobre el cuadrilátero.

“No es miedo, es respeto”, dijo “El Don” Savigne, “Stevenson planea pelear en diciembre en Canadá y vamos a esperar por el resultado de esa pelea, pero yo creo que está tratando de extender todo lo que pueda el tiempo para ver si sucede una sorpresa y me sacan del ranking”.

Ciertamente, el nacido en Puerto Príncipe y radicado en Canadá tiene señalado un pleito el 19 de diciembre, en el Coliseo de Quebec, pero aún no se ha informado el nombre de su adversario.

“Voy a esperar con paciencia mi oportunidad”, añadió Savigne, quien vive en Miami después de salir del archipiélago cubano. “Este año casi termina, espero que en el 2015 tenga la oportunidad de pelear por el título mundial”.

Savigne, de 35 años, ocupa el segundo lugar en la clasificación del CMB, detrás del malawí residente en Johanesburgo, Suráfrica, Isaac Chilemba.

Con una racha de 11 victorias en el profesionalismo, Savigne derrotó por nocaut en el segundo asalto a Jeff Lacy en su más reciente triunfo, el 10 de julio en la American Airlines Arena, de Miami, donde se agenció el título Latino de la Organización Mundial (OMB).

“Mi estilo agresivo de pelear es el que los fanáticos del boxeo desean ver”, expresó Savigne. “Ellos pagan por ver una buena pelea y el boxeo amateur me dio las bases para boxear en mi país y ahora en Estados Unidos hice los ajustes para entar al boxeo profesional. Este boxeo es de ataque y en eso nos enfocamos en el gimnasio”.

El único revés de Savigne se lo propinó Harvey “El Caramelo” Jolly, otro longevo púgil de Estados Unidos, quien lo sorprendió con un recto de derecha en los instantes finales del segundo asalto, el 30 de abril de 2010, cuando el caribeño efectuaba el tercer pleito de paga.

“Creo que Adonis Stevenson no ha peleado con nadie como Humberto Savigne”, aseguró Maury Ramos, entrenador del cubano. “Humberto tiene tres cualidades indispensables en cada campeón; valor, habilidades y una enorme disciplina”.

Savigne es consciente de los hilos que mueven el pugilismo actual, en el que no basta con tener virtudes, sino que existen muchos intereses que obstaculizan los enfrentamientos que claman los fanáticos.

“Debemos recordar que el boxeo es un negocio, y entiendo que Stevenson tenga mucha precaución por mantener su título”, reconoció Savigne. “Él tendrá que pelear contra mí en algún momento en 2015 y por ahora no tenemos ninguna presión”.

“Superman” Stevenson conquistó la faja mundial al derrotar por nocaut técnico en el primer asalto al zurdo estadounidense Chad “El Malo” Dawson, el 8 de junio de 2013, en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

Con posterioridad ha realizado tres defensas exitosas del título ante el estadounidense Tavoris “El Trueno” Cloud (RTD-7), el británico Tony “El Bombero” Bellew (KOT-6) y el polaco Andrzej Fonfara (UD-12), los dos primeros en 2013 y el último este a?o.

Comenta sobre este articulo