Malik-Scott3192014 e7015El australiano Alex Leapai es una excepción dentro del mundo del boxeo. Un “rara avis” como se diría en latín. Porque pocos púgiles aceptan el triunfo de su adversario cuando se llega a la decisión de los oficiales. Y muchos menos tienen el decoro de elogiar a ese oponente.

Considerado un fuerte pegador, “Corazón de León” Leapai (30-6-3, 24 KOs) sufrió su sexto revés profesional este viernes 31 de octubre frente al estadounidense Malik Scott (37-2-1, 13 KOs), en el Logan Metro Sports Centre, de Crestmead, Queensland, Australia.

La decisión de los tres jueces coincidió en que el norteño de Filadelfia resultó el mejor sobre el encordado. Geoff Frazer vio ganar a Scott los 10 asaltos y ofreció puntuación de 100-90, en tanto Wally Lewis se inclinó por un 99-91 y Paul Tanley 97-92.

“Todo el crédito a Malik Scott”, dijo Leapai al concluir el combate, que se inscribe como el segundo revés consecutivo. “Yo no quería volver y pelear contra cualquiera. Deseaba hacerlo frente al mejor”.

En el pleito precedente, Leapai, de 35 años, perdió frente al rey de la división pesada, el ucraniano Wladimir Klitschko, quien expuso los títulos de Súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB), de la Federación Internacional (FIB) y el de la Organización Internacional (OIB).

“Es muy difícil cuando pierdes dos peleas consecutivas”, añadió Leapai apesadumbrado. “Vamos a sentarnos y ver cuál es el plan inmediato”.

El oriundo de Samoa y radicado en Australia desde los seis años señaló que le tomará algún tiempo decidir los pasos inmediatos, pero todo dependerá del an?lisis con su manager, su entrenador Noel Thonberry y su familia, aunque dio la impresión que no continuará en el deporte de los puños.

Con 6 pies y cuatro pulgadas de estatura, Scott , de 34 años, venía también de un descalabro por nocaut en el primer asalto ante su coterráneo Deontay “El Bombardero de Bronce” Wilder, el 15 de marzo, en Bayamón, Puerto Rico, en pleito eliminatorio del CMB.

El otro fracaso de su carrera lo sufrió ante el británico Dereck “Del Boy” Chisora, que lo venció por la vía del sueño en el sexto asalto, el 20 de julio del pasado año, en la localidad londinense de Wembley.

Antes del revés, Scott sumaba 35 victorias en forma consecutiva desde que debutó con un triunfo por nocaut técnico en el segundo asalto ante el también estadounidense Tony Foster, el 10 de noviembre de 2000, en el Mandalay Bay Resort y Casino, de Las Vegas, Nevada.  

Comenta sobre este articulo