FloydMayweather k04112014 1d8d9Nueva York.-Con ingresos de 105 millones de dólares en 2014, el invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr., se convirtió nuevamente en el rey de los ingresos entre los deportistas, según reciente información de la revista “Forbes”.

Entre los primeros en la lista se incluyen el futbolista portugués Cristiano Ronaldo ($ 80 millones-Real Madrid), el basquetbolista estadounidense LeBron James ($ 72,3-Cleveland Cavaliers), el futbolista argentino Lionel Messi ($ 64,7-Barza) y el basquetbolista estadounidense Kobe Bryant ($61,5-Los Ángeles Lakers).

Los boxeadores de mayores ganancias son el filipino Manny Pacquiao, ubicado en undécimo lugar con $ 41,8 millones, el ucraniano Wladimir Klitschko (25-$ 28) y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (66-$ 21).

Imbatido en 47 combates, Mayweather Jr. es el primer deportista después del golfista estadounidense Tiger Woods en cosechar más de un centenar de millones de dólares en un período de 12 meses.

La pelea de Mayweather Jr. vs el mexicano “Canelo” Álvarez estableció récords en ingresos brutos de $ 150 millones por PPV (pago-por-evento), más otros $ 20 en entradas y una cifra total cercana a los $ 200 millones. Pagaron por observar las incidencias del choque 2,2 millones de hogares.

Esa fue la segunda pelea de Mayweather Jr. de un contrato con Showtime por seis enfrentamientos y $ 200 millones, de los que ya ha efectuado cuatro, las dos siguientes con el argentino Marcos “El Chino” Maidana, el más reciente en mayo en Las Vegas, la sede de sus pleitos desde hace varios años.

La revancha frente a Maidana significó para Mayweather Jr. la décima pelea consecutiva en la que recibe ingresos superiores a los $ 25 millones, un hecho sin precedentes en la historia del boxeo.

De acuerdo con estimados, las ganancias de “Money” Mayweather superan los $ 420 millones de dólares, sin que en la cifra aparezca ningún endoso por concepto de patrocinio, algo igualmente único entre los deportistas millonarios.

Comenta sobre este articulo