SturmStieglitz k9112014 e8e67Stuttgart (Alemania).-Una batalla campal efectuaron los ex campeones mundiales de Alemania Robert Stieglitz y Félix, el 8 de noviembre en Stuttgart, pero al final ninguno de los dos se llevó la votación de los jueces.

Tan cerrado resultó el combate, con predominio de uno y otro en diferentes asaltos, que Franck Michael Maass se inclinó 115-113 por Stieglitz, una puntuación similar a la que recibió Sturm de parte de Edidiu Piseddu. El otro juez, Holger Wiemann, otorgó 114 unidades a cada peleador.

Stieglitz (47-4-1, 27 KOs), un peso supermediano natural, y “El Peleador” Sturm (39-4-2, 18 KOs) de las 160 libras, chocaron en un pleito pactado (catchweight) de 75,5 kilos, cercano a la categoría supermediana (76,204 kilos, igual a 168 libras).

El ganador tendría la posibilidad de enfrentar al monarca de las 168 libras, versión Organización Mundial, el también germano de origen armenio Arthur “El Rey Arturo” Abraham, quien ha efectuado dos defensas exitosas del título, tras conseguirlo ante Stieglitz el pasado 1 de marzo, en Berlín.

Pero como en esta ocasión la balanza estuvo neutral, Stieglitz, quien ocupa la primera posición en el ranking de la OMB, se mantiene como retador obligatorio de Abraham, en lo que será la cuarta pelea entre ambos, con dos victorias para el actual campeón y la otra para Stieglitz.

En el primer enfrentamiento entre ambos colosos, el ruso nacionalizado alemán Stieglitz, de 33 años, cayó por unanimidad ante Abraham, el 25 de agosto de 2012, cuando exponía por sexta ocasión el cinturón supermediano de la OMB, en la GETEC Arena de la capital alemana.

La faja la había conquistado Stieglitz tres años atrás por nocaut técnico en el undécimo asalto versus el húngaro Karoly Balzsay, en Budapest, la capital de Hungría.

El segundo duelo Stieglitz-Abraham ocurrió el 23 de marzo del pasado año y entonces la corona cambió de manos nuevamente hacia Stieglitz por una inflamación en el ojo izquierdo de Abraham, que obligó al árbitro Mike Ortega a pedir la evaluación del médico responsabilizado con el pleito.

El galeno estimó que la pelea debía finalizar porque Abraham no estaba en condiciones para continuar recibiendo golpes en la zona afectada, por lo que Stieglitz fue declarado ganador por nocaut técnico.

Abraham (41-4-0, 28 KOs) derrotó unánime al británico Paul Smith, el 27 de septiembre, en Kiel, Alemania, durante la segunda defensa del título.

La cuarta reyerta entre Abraham, de 34 a?os, y Stieglitz debe efectuarse en los primeros meses de 2015.

Comenta sobre este articulo