DelfinePersoon k11112014 6827aZwevezele (Bélgica)-Un duelo entre campeonas mundiales del Consejo Mundial (CMB) efectuarán la belga Delfine Persoon, titular de la división ligera, y la australiana Diana Prazak, monarca súper pluma, el 11 de noviembre, en la ciudad belga de Zwevezele.

Persoon (30-1-0, 13 KOs) hará la segunda defensa del cinturón que arrebató por fallo unánime a la argentina Érica “La Pantera” Farías, el 20 de abril pasado, en Bélgica.

En el pleito a la sudamericana le descontaron dos puntos por entrar reiteradamente con la cabeza en el 7mo y 9no asaltos, e igualmente la europea recibió idéntica penalidad en el séptimo.

Después, Persoon se impuso también por unanimidad a la keniata Judy Waguthii, en la primera exposición del cetro, el 27 de septiembre, en Gits, otra ciudad belga.

Con una racha de 18 victorias consecutivas, Persoon sufrió el único revés de su carrera ante la coterránea Zelda Tekin, quien le propinó nocaut técnico en el cuarto asalto, el 1 de noviembre de 2010, hace exactamente cuatro años.

La australiana Prazak (13-2-0, 9 KOs) radica actualmente en Los Ángeles California. Suma dos victorias al hilo después de sucumbir por unanimidad ante Holly Holm, en diciembre de 2012.

Después de ese fracaso, Prazak se adueñó de la corona súper pluma, al vencer por nocaut en el octavo round a la sueca Frida “La Chica Dorada” Wallberg, el 14 de junio del pasado año, en Estocolmo, Suecia.

Wallberg estaba delante en las tarjetas de los jueces al concluir el séptimo asalto, pero en el octavo sufrió dos caídas. Tras la segunda y al verla en malas condiciones, el árbitro Bela Florian decretó el fuera de combate.

Sin asistencia Wallberg llegó hasta su propia esquina, donde se desplomó. De inmediato fue trasladada a un hospital y fue diagnosticada con hemorragia cerebral. Se encuentra aún en proceso de recuperación.

Después del triunfo, Prazak, de 35 años, se impuso por la vía del sueño en el quinto episodio a su compatriota Shannon “Shotgun” O´Connell, el 1 de marzo de este año en el Melbourne Pavilion, de Flemington, Austrialia.

Comenta sobre este articulo