DonieNietes k12112014 ebf81Cebu City (Filipinas).-Conocedor de la garra de su rival, el filipino Donnie Nietes, campeón minimosca de la Organización Mundial (OMB), afirma que tiene un preciso plan para derrotar al mexicano Carlos Velarde, el 15 de noviembre, en la ciudad de Cebu City, Filipinas.

Nietes (33-1-4- 19 KOs), a quien se le conoce por el pseudónimo de “Ahas”, someterá a prueba su corona por quinta vez, desde que la conquistó hace cuatro años por fallo unánime ante el zurdo mexicano Ramón “El Cuate” García Hirales, en Bacolod, otra ciudad filipina, de la isla ubicada en el sudeste asiático.

“Conozco que Velarde es muy activo y tira muchos golpes”, dijo Nietes a pocos días del enfrentamiento y durante una charla con varios periodistas. “Pero él deja muy abierta su guardia cuando saca sus puños”.

El único revés de Nietes se lo infligió por fallo dividido el indonesio Angky “Bomba de Tiempo” Angkotta, el 28 de septiembre de 2004, en Jakarta, la capital de Indonesia. En esa ocasión, Angkotta pesó seis libras más que Nietes.

A partir de entonces, Nietes ha conseguido una racha de 22 victorias y tres empates en sus últimos 25 pleitos profesionales.

“Estoy preparado para el momento en que Velarde descuide su defensa en la corta distancia, para atraparlo y enviarlo a la lona”, aseguró Nietes.

Antes de ostentar el cinturón minimosca, Nietes fue monarca de peso Mínimo, también de la OMB. Se convirtió en titular de las 105 libras al recibir fallo total de los jueces versus su coterráneo Pornsawan “El Tanque” Porpramook, el 30 de septiembre de 2007 en Cebu City.

Después Nietes, de 32 años, hizo cuatro defensas exitosas del cetro, hasta que decidió subir a la categoría inmediata en la que ahora igualmente reina.

Velarde (26-3-1, 14 KOs) suma tres triunfos y ésta será la segunda oportunidad en la que puede disputar un título del orbe. El pasado año fue víctima en el quinto asalto de los puños del japonés Ryo Miyazaki en Osaka, donde intentó arrebatar a su oponente el cetro Mínimo de la Asociación Mundial (AMB).

En mayo, Velarde, de 24 años, se impuso por decisión dividida a su coterráneo José “Tecuala” Argumedo, en Culiacán, Sinaloa. El triunfo le aportó el cinturón vacante Latino de la Federación Internacional (FIB), correspondiente a las 105 libras.

Comenta sobre este articulo