MichaelFarinas k14112014 7645cSan Juan.-Confiado en su preparación, al filipino Michael Farenas no le preocupa ni su rival, ni el ambiente adverso que encontrarà en Puerto Rico. Solo tiene en mente aniquilar antes del límite al local José Pedraza, cinco años más joven y con inferior experiencia en los trajines boxísticos.

Más concreto aún: el zurdo tagalo espera que el invicto “Sniper” Pedraza (18-0-0, 12 KOs) sea la sexta víctima consecutiva por la vía del cloroformo, cuando disputen en el Coliseo Pedrón Zorrilla, de Hato Rey, la plaza que lo coloca como retador oficial del cubano Rancés Barthelemy, monarca súper pluma de la Federación Internacional (FIB).

“Vengo a noquear a Pedraza y espero que así sea, (porque) para eso he trabajado en el gimnasio”, dijo Farenas a “ESPNDeportes” a escasas horas del combate.

Ubicado en segundo lugar en la clasificación de las 130 libras, Farenas (39-4-0, 31 KOs) hace cinco meses, derribó en el octavo asalto al estadounidense Mark “Demasiado Fuerte” Davis, en Mashantucket, Connecticut.

“Respeto a Pedraza como boxeador, es joven y talentoso, pero tengo la fuerza y la experiencia que a él le falta”, añadió el asiático de 30 años, quien nació en Gubat, pero reside en la localidad de Foothill Ranch, en California.

Farenas precisó que hizo una gran preparación en la ciudad de Los Ángeles, donde efectuó fuertes sesiones de guanteo ante experimentados boxeadores, lo cual le abrirá las puertas al triunfo ante el boricua.

“Sé que Pedraza es un peleador fuerte, pero he llegado en un ciento por ciento de condición. Me siento muy bien y estoy convencido que él no podrá llegar al final del pleito”, argumentó.

Pedraza, de 25 años, se impuso en las tres peleas que ha efectuado este año. En la más reciente, anestesió en el sexto capítulo al mexicano Juan Carlos “El Pez” Martínez, en Santa Inez, California.

“Pedraza es joven, alto y puede tener un buen futuro en el boxeo”, expresó el ex campeón mundial Gerry Peñalosa, ahora promotor de Farenas. “Pero creo que Farenas noqueará a Pedraza, porque es difícil que pueda absorber el castigo de alguien con el calibre de Farenas”.

Comenta sobre este articulo