JessicaChavez k21112014 95da5Toluca (México). Más allá de la rivalidad que se desprende de cualquier combate, entre las mexicanas Ibeth Zamora y Jessica Chávez existe antipatía, un sentimiento que ha caracterizado las horas previas del combate que efectuarán el 22 de noviembre en Toluca, México.

Y derivada de esa indiscutible animadversión, ambas pronostican que la otra no llegará al límite de los 10 asaltos programados en la Plaza de los Mártires, de Toluca, en la que se vaticina un lleno completo con miles de simpatizantes de una y otra.

Monarca minimosca del Consejo Mundial (CMB), “La Roca” Zamora (20-5-0, 8 KOs) expone por tercera ocasión el cinturón, que conquistó frente a la japonesa Naoko Shibata, el pasado año en la sala Korakuén, de Tokio, la capital nipona.

“Voy a noquear a Kika para demostrarle que no está a mi nivel”, dijo la monarca durante una rueda de prensa y a pocas horas del crucial enfrentamiento. “La haré regresar a su casa con las manos vacías”.

Zamora, de 25 años, suma cinco victorias consecutivas, la última por unanimidad ante su compatriota Judith “La Peligrosa” Rodríguez, el 5 de abril de este año, en Chihuahua, donde la derrotada archivó el quinto revés en línea.

Previo a esa racha exitosa, “La Roca” había sucumbido en par de ocasiones, en las dos por fallo dividido y en 2012, ante las también aztecas Jessica Nery Plata e Irma Sánchez.

“Tenemos cuentas pendientes y se las voy a cobrar todas este sábado”, añadió Zamora. “Se ha metido conmigo, con mis costumbres y con mis creencias y eso no se lo perdono a nadie”.

La monarca hizo referencia a su significativo triunfo ante la estadounidense Ava Knight el pasado año, quien en ese momento de 2013 era reconocida como la “destructora de las mexicanas” por una larga lista de triunfos ante peleadoras aztecas.

“Vencí a la norteamericana Ava Knigh, quien en su momento fue la mejor y más temible boxeadora del mundo”, enfatizó Zamora. “Y ahora (Chávez) se atreve a decir que ella igualmente la hubiera vencido”.

“Kika” Chávez (21-3-3, 4 KOs) archiva 11 triunfos y un empate en sus 12 pleitos recientes. En el más cercano enfrentamiento, Chávez venció por unanimidad a la estadounidense Melissa “La Poderosa” McMorrow, el 23 de agosto, en Coacalco, México.

“No me importa todo lo que ha dicho Zamora”, expresó Chávez, titular minimosca Internacional del CMB. “La voy a noquear en ocho y ese título será mío”.

Comenta sobre este articulo