Hienabarrios k28112014 2b0ebMar del Plata (Argentina).-El ex campeón mundial Jorge Rodrigo Barrios fue condenado a tres años y siete meses de prisión por el delito de “homicidio culposo”, al atropellar a una joven que perdió la vida y otras tres mujeres, en la ciudad de Mar del Plata en 2010.

“La Hiena” Barrios, ahora con 38 años, conducía un vehículo a exceso de velocidad mientras hablaba por su teléfono celular cuando chocó con otro automóvil que se encontraba estacionado en un semáforo.

El carro impactado embistió a otros y en la cadena resultó atropellada Yamila Vanesa González, una joven de 20 años, que tenía un embarazo de seis meses y falleció después en el hospital.

En lugar de auxiliar a las víctimas, Barrios se dio a la fuga y se presentó en una comisaría casi horas más tarde, acompañado de su abogado. Inmediatamente fue detenido y cuando el juez le preguntó por qué había abandonado la escena del accidente, respondió: “Me fui porque quise evitar el escándalo. Mis rivales quieren ver muerto al campeón”.

Fuentes del “Hospital de Agudos”, en Mar del Plata, precisaron que la muchacha fallecida llegó al centro asistencial con roturas de bazo y riñón, una lesión en el hígado, además de fractura en una pierna. Debido a los múltiples y graves traumatismos, no logró superar la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Al conocer el dictamen del tribunal de Mar del Plata, Gabriela Morales, madre de la joven muerta expresó que sentía “una alegría enorme porque es algo por lo que vengo luchando desde hace años para que esta persona vaya presa y pague por el delito que cometió”.

A pesar del tiempo transcurrido desde el mortal accidente, Morales afirmó que el suceso ha provocado una profunda conmoción, que no logra superar la familia. “Lo voy a llevar por el resto de mi vida y no estoy en condiciones de perdonar”.

Barrios (50-4-1, 35 KOs) conquistó la corona súper pluma de la Organización Mundial (OMB), al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto, al estadounidense Mike “El Poderoso” Anchondo, el 8 de abril de 2005, en Miami, Florida.

La perdió 14 meses después en su tercera defensa por decisión dividida ante el dominicano Joan “El Pequeño Tyson”, el 19 de junio en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo