PascalBolonti k7122014 5a699Montreal (Canadá).-Un golpe ilegal del haitiano-canadiense Jean Pascal al argentino Roberto Bolonti puso punto final al combate que sostenían el 6 de diciembre, en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

Habían transcurridos más de dos minutos del segundo asalto, cuando Pascal y Bolonti entraron a un agarre sobre las cuerdas. Entonces el árbitro Michael Griffin ordenó que se detuvieran las acciones y cuando quiso separarlos, el local lanzó su derecha sobre el mentón del sudamericano, quien cayó de bruces sobre el tapiz y no se levantó.

A partir del impacto – que no lució de mucha contundencia- Griffin, quien actuaba en el undécimo combate de Pascal, tuvo momentos de incertidumbre. En principio envió enérgico a Pascal a su esquina. Y después miró por unos segundos al derribado sin ofrecerle la cuenta protectora ni declarar el KO.

Pero lo realmente sorprendente fue el veredicto de la pelea, declarada NO Contest (sin decisión) cuando Pascal conectó después de la orden del oficial, lo que debía significarle, de acuerdo a los reglamentos, el tercer revés de su carrera.

Monarca mundial semipesado del Consejo Mundial (CMB) entre 2009 y 2011, Pascal estaba necesitado de vencer a “Cicuta” Bolonti (35-3-4, 24 KOs) para enfrentarse el 14 de marzo al ruso Sergey Kovalev, dueño de las fajas de las fajas Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), además de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB).

Minutos más tarde de finalizar la reyerta Pascal-Bolonti algunos conocedores de las disciplina, precisaron que este controvertido fallo no detendría el pleito Kovalev-Pascal el tercer mes del venidero 2015.

En primer lugar porque ya están cerradas las negociaciones entre ambas partes y, además, porque Pascal “no salió derrotado”, que podría ser el gran obstáculo para vérselas con el fuerte pegador ruso.

No obstante, el Kovalev-Pascal, necesita una autorización (excepción especial) de la FIB,ya que Kovalev tiene señalada una pelea obligatoria contra el francés Nadjib Mohammedi, quien suma 12 victorias consecutivas, 10 antes del límite, desde 2011.

Ubicado en el primer lugar de las 175 libras por el CMB y la OMB, Pascal venía de una victoria por unanimidad ante el zurdo rumano Lucian Bute, el 18 de enero, en el Bell Centre, donde se agenció el título semipesado de Norteamérica (NABF). Coincidentemente, Griffin también fue el réferi del duelo Pascal-Bute.

Bolonti (35-4-4, 24 KOs) había sucumbido por unanimidad ante el germano Juergen Braehner, campeón “regular” de la AMB, el 7 de junio en Schwerin, Alemania, donde este 6 de diciembre Braehner liquidó en el primer asalto al polaco Pawel Glazewski.

Comenta sobre este articulo