AmirKhanDevonAlexander k14122014 9af5bLas Vegas.-El inglés Amir Khan derrotó convincentemente por unanimidad al estadounidense Devon Alexander y con el triunfo respaldó el criterio de que es uno de los más firmes rivales potenciales de Floyd Mayweather Jr., el mejor libra por libra del mundo.

Haciendo un uso preciso del jab de izquierda cruzado con repetidas combinaciones a lo largo del combate, “King” Khan (30-3-0, 19 KOs) se llevó amplia votación de los jueces, en duelo de dos ex campeones mundiales de la división súper ligera, aunque Alexander también ostentó el de las 147 libras, en la que ahora disputaron el cetro Plata del Consejo Mundial (CMB).

El juez Jerry Roth vio a Khan imponerse en los 12 asaltos, en tanto Glenn Feldman lo vio perder uno (119-109) y John McKaie le concedió dos (118-110) al zurdo norteño de San Luis, Misouri.

De cualquier forma, Khan, de 28 años, impuso su mejor boxeo y rapidez, mientras “El Grande” Alexander (26-3-0, 14 KOs) se lamentó de que no se había empleado al máximo y sólo tuvo destellos de esplendor en las postrimerías del choque.

“Yo no había pedido con total confianza enfrentar a Floyd Mayweather, pero ahora siento que he demostrado a todo el mundo que merezco esa pelea”, dijo Khan, después de efectuar su segunda pleito en la división welter.

También el empresario Óscar De La Hoya, de la promotora Golden Boy Promotions (GBP) se mostró altamente satisfecho de la actuación de su representado.

“Tuvo una pelea casi perfecta frente a un zurdo como Alexander, lo que siempre es complicado”, dijo De La Hoya al evaluar el desenvolvimiento de Khan. “Y puedes ver la determinación en los ojos de Khan cuando pide enfrentar a Mayweather”.

Con una victoria ante el mexicano Jesús Soto Karass por unanimidad en su confrontación previa, Alexander (29-4-0, 19 KOs) expresó frustración por este desempeño.

“Tuve dificultades para neutralizar sus movimientos”, aseguró Alexander. “Intenté cumplir con el plan táctico que me asignaron, pero algo no funcionó”.

El inglés Khan sumaba tres victorias después de sucumbir por fallo dividido frente al estadounidense Lamont “Havoc” Peterson, en diciembre de 2011, cuando disputó los títulos de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y el de la Federación Internacional (FIB), ambos en la división súper ligera.

Siete meses después, Khan sufrió el más bochornoso revés de su carrera, al caer por nocaut técnico en cuatro asaltos ante el estadounidense Danny “Swift” García, en el hotel y casino Mandalay Bay Resort.

García envió a la lona a Khan en el tercero y dos veces en el cuarto, para finalizar las acciones y retener los cetros que había arrebatado al argentino Lucas Matthysse, quien lo obtuvo por nocaut en el tercero versus “Havoc” Peterson.

Al referirse a esos dos fracasos, Khan enfatizó que todas las cosas ocurren por alguna razón, pero al mismo tiempo dijo que ahora es un púgil más fuerte e inteligente que el que era en aquel momento.

“He crecido en esta división”, argumentó Khan. “Y en estos meses que he estado fuera del cuadrilátero, Virgil (Hunter, su entrenador), ha corregido mis errores. Trabajó en mi equilibrio y en la defensa. Hizo que me diera cuenta de que aunque soy un boxeador de ataque, tengo que reconocer el momento preciso para pasar a la ofensiva”.

Comenta sobre este articulo