KhanmMayweather k16122014 ddb3cTras la convincente victoria ayer en Las Vegas del inglés Amir Khan sobre el norteamericano Devon Alexander por clara decisión unánime y luego de las declaraciones del vencedor y de su promotor Oscar De la Hoya al finalizar el combate, el nombre de Khan pudiera emerger como la gran excusa que esperaba Floyd Mayweather para evadir su esperado encuentro con Manny Pacquiao.

Si hasta hace poco ningún boxeador se presentaba como rival de consideración para enfrentar en mayo próximo al Money Man, un rival que cumpliera con las expectativas, sobre todo económicas y cuando a Floyd prácticamente sólo le iba quedando una respuesta para los medios: “no peleo con Pacquiao porque no quiero y punto”, ahora, después de la superioridad mostrada por Khan sobre Alexander en la jornada de ayer se le podría presentar al americano una nueva salida un tanto más diplomática.
El británico, tras su victoria declaró que quiere a Mayweather y usó para esto una teoría aritmética que ya hemos reiterado en otras ocasiones que en el boxeo no aplica; al declarar que si Alexander había derrotado fácilmente a Maidana y que si este le había ofrecido gran resistencia al Money, al haberle ganado él muy fácil ayer a Alexander pues por consiguiente, aseguró entonces que él podría vencer a Floyd.
Por su parte, el promotor Oscar De la Hoya ratificó todo lo dicho por Khan al afirmar que si bien todos esperan un Floyd-Pacquiao, esta pelea no se va a efectuar según su criterio y que el mejor contendiente para Mayweather en estos momentos es Amir Khan.
Esto, repito, podría ser la última y tan esperada excusa de Floyd para evadir una vez más al tagalo. Sin embargo, un encuentro entre Mayweather-Khan para mayo podría conllevar a un fracaso en cuanto a las ganancias del PPV. Ya Floyd, antes de enfrentar a Marcos Maidana había usado la estrategia de inventar encuestas para elegir a su oponente entre Maidana y Khan pero en definitiva, en el último momento escogió al argentino para enfrentarlo, pero… ¿qué encuesta podría idear ahora? La opción de Pacquiao para el oponente de mayo no tiene competencia. Repito, en estos momentos el nombre de Khan ya no representa una buena opción, sino podría representar más bien la gran última excusa del llamado mejor libra por libra del boxeo para una vez más evadir lo que todos quieren ver.

Comenta sobre este articulo