MiguelCotto k17122014 3d72dLas Vegas.-Si el veterano promotor Bob Arum compitiera en tiro al blanco, jamás colocaría sus disparos en el centro de la diana. Al menos es la conclusión que se desprende de las declaraciones de varios boxeadores, que han desmentido palabras del empresario de 83 años.

La más reciente refutación a afirmaciones de Arum la expresó el puertorriqueño Miguel Cotto durante la 52 Convención Anual del Consejo Mundial (CMB), que se celebra en el hotel Mirage, de Las Vegas, donde están reunidos más de mil invitados, entre campeones y ex campeones mundiales, así como otras personalidades del pugilismo.

“Son sólo especulaciones”, dijo Cotto al referirse al pleito frente al pelirrojo mexicano. “Con Canelo no hay nada, todo está incierto, todo está en el aire así que no hay nada”.

Monarca mundial en cuatro divisiones diferentes, la última en las 160 libras al derrotar al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el boricua Cotto rechazó las aseveraciones de Bob Arum y Óscar de La Hoya referentes a que solo faltaba la firma del caribeño para tener la confirmación.

“No”, expresó categórico Cotto. “Estará casi firmado en la mente de Bob (Arum) y Óscar (De La Hoya). Pero en la mente de Miguel Cotto todavía hay mucho camino por recorrer”.

Con su triunfo ante Martínez por nocaut técnico en el décimo asalto en junio pasado, Cotto superó las tres coronas de sus coterráneos con idénticos nombres Wilfredo Benítez, Gómez y Vázquez, junto a Félix Trinidad y el fallecido Héctor Camacho. Ahora Cotto es el único boxeador de la Isla del Encanto con cinturones en cuatro categorías.

Cotto, de 34 años, precisó que había recibido una propuesta de contrato de Golden Boy Promotions (GBP), pero después la devolvió ofreciendo una contraoferta de la que no ha tenido noticias.

“Estoy esperando respuesta”, expresó Cotto. “Nosotros nos sentamos con GBP y estamos esperando esa respuesta. Miguel siempre irá donde obtenga el mayor beneficio”.

Aseguró que ni en esta ocasión ni en combates previos pone muchas condiciones, sino que “solo estoy exigiendo lo que es justo para mí, por lo que me he ganado a través de los años”.

De La Hoya ha señalado que la fecha prevista para la pelea de Cotto y “Canelo” Álvarez es el 2 de mayo, el mismo día que el estadounidense Floyd Mayweather Jr. aseguró tiene planeado vérselas con el filipino Manny Pacquiao, otro duelo que hasta ahora no pasa de simples palabras.

Comenta sobre este articulo