ErnieTerrell k20122014 ce312Chicago.-Otra dolorosa noticia impactó a los amantes del boxeo, cuando aún no han expirado las últimas hojas del almanaque 2014: la muerte del ex campeón mundial de los pesos pesados Ernie Terrell a los 75 años, en Chicago, Illinois.

Afectado de demencia durante algunos años, Terrell falleció en el hospital Evergreen Park, de Chicago, donde fue recluido por complicaciones de la enfermedad del Alzheimer, según informó su esposa Maxime.

Terrell, un gigante de 1,98 metros y largas extremidades, comenzó a boxear durante su etapa de adolescente, en momentos que trabajaba en el elevador de un hotel para poder pagar sus gastos personales y las visitas al gimnasio.

Nacido en Belzoni, Mississippi, pero criado en Chicago, Terrell fue dos veces campeón nacional de los Guantes de Oro, antes de pasar al profesionalismo en 1957.

Nueve años después, Terrell la corona de la Asociación Mundial (AMB), al derrotar por unanimidad en 15 asaltos a su coterráneo Eddie Machen, el 5 de marzo de 1965, en la propia Ciudad de los Vientos.

Tras dos defensas exitosas, cedió el título ante Mohammed Alí, el 6 de febrero de 1967 en el Astrodome de Houston, Texas, donde Terrell recibió una brutal golpiza, que le hizo perder abundante sangre de uno de sus ojos.

Ese mismo año y después de ser vapuleado por Ali, Terrell perdió en forma sucesiva frente a Manuel Ramos y Thad Spencer. Entonces anunció su retiro del cuadrilátero, pero regresó en 1970 con una serie de triunfos antes de sufrir derrotas ante Chuck Wepner y Jeff Merritt, ante este último por nocaut técnico en el primer asalto, en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde se despidió definitivamente del boxeo.

Más tarde, Tirrell se convirtió en promotor de boxeo y fue inducido al Salón de la Fama en 2004. Finalizó su carrera con 46 victorias, 21 por nocaut, con nueve reveses.

Comenta sobre este articulo