SergeyKovalev-k23122014 393f2Adonis Stevenson, el haitiano-canadiense acaba de retener su título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Dmitry Sukhotsky, un ruso que realmente no respondió a su clasificación como quinto en este importante organismo y que realmente dejó mucho que desear al no oponer al campeón la más mínima resistencia y no mostrar absolutamente nada sobre el ring.

Stevenson, por tanto, apenas tuvo que esforzarse para demoler a un rival a quien lanzó cinco veces a la lona y que no hizo el más mínimo intento por atacar, detalle poco frecuente en los boxeadores rusos.
Todo esto provoca que el público se pregunte cuándo Adonis mostrará su valía como campeón frente a un rival de consideración. El oriundo de Haití estuvo meditando un buen tiempo antes de decidirse por su rival de diciembre y parece que escogió, entre los posibles oponentes que se le presentaron a uno de los más cómodos. El combate fue desnivelado y pese a otras ofertas que se le hicieron al campeón para este combate entre ellas la de “Iron Mike Promotions” que ofreció la pelea contra el cubano Humberto Savigne, ubicado en el número dos en la clasificación en aquel momento, Stevenson optó por el ruso.
Ahora se comenta que un enfrentamiento entre Stevenson y Sergey Kovalev sería lo más adecuado para el 2015, sin embargo, parece que habrá que esperar hasta la segunda mitad de ese año si consideramos que ya Kovalev tiene programada una pelea contra Jean Pascal para marzo próximo.
Por consiguiente, Adonis posiblemente tendrá que volver a escoger un rival antes de su hipotética pelea con Kovalev. De ser así, pues entonces esperamos que trate de mostrar su valía ante un rival que al menos le ofrezca mayor resistencia para que no ocurra lo que ocurrió con Sukhotsky.
Si no es con Savigne en definitiva, pues esperemos que su elección represente en este caso una buena opción para el público.

Comenta sobre este articulo