Javier-Prieto 29122014 05a37Tokio.-Asentado desde hace cinco años en Japón, el venezolano Jorge Linares buscará ante el mexicano Javier Prieto la tercera corona mundial de su carrera, el 30 de diciembre en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.

“El Niño de Oro” Linares” (37-3-0, 24 KOs) tiene muy cerca la oportunidad de entrar en la historia del pugilismo venezolano, pues de vencer al “Impecable” Prieto (24-7-2, 18 KOs) inscribiría su nombre junto al de Leo “El Torito” Gámez, el otro coterráneo con tres cinturones del orbe.

Linares, de 29 años, integra un cuarteto de boxeadores venezolanos con par de cinturones del orbe. Junto a él aparecen Edwin Valero, Bernardo Piñango y Antonio Cermeño.

En un ambiente completamente festivo por la cercanía del fin de año, Linares, primero de la clasificación en las 135 libras, y Prieto, segundo, intentarán apoderarse del título que se encuentra vacante, correspondiente al Consejo Mundial (CMB).

El estadounidense Omar “Panterita” Figueroa es el monarca “en receso” debido a un corte que sufrió en el octavo asalto ante el mexicano Daniel “Tremendo” Estrada, el 16 de agosto en el StubHub Center, de Carson, California, donde un episodio después ganó por nocaut técnico.

Días después del pleito, al invicto Figueroa (24-0-1, 18 KOs) se le infectó la herida y ante la imposibilidad de regresar al cuadrilátero en un tiempo prudencial, la OMB decidió declararlo “campeón en receso”.

El vencedor entre Linares y Prieto tiene la obligación de enfrentar a Figueroa, aunque el monarca ha revelado que tiene intenciones de subir a la categoría de súper ligero.

Ex campeón pluma y súper pluma del CMB, Linares acumula dos triunfos este año, el más reciente por KO en el segundo asalto ante Ira Terry, el 16 de agosto en el StubHub Center, de Carson, California.

“Estoy convencido que Jorge (Linares) está en el mejor momento de su carrera y lo demostrará en Tokio”, dijo el organizador de combates Robert Díaz, quien a su vez es el promotor de Linares y Figueroa.

Por su parte, Prieto no ha podido salir con el brazo en alto en estos 12 meses, pues los dos cerrados pleitos que efectuó ante Iván Cano, uno en mayo y el otro en septiembre, finalizaron empatados.

No obstante, “El Impecable” Prieto es consciente del momento y asegura que “vengo con el hambre para ganar en esta primera oportunidad de tener un título mundial. Tengo muchas posibilidades (de vencer a Linares) y toda la actitud”.

Reconoció que Linares es rápido pero se siente muy bien preparado y con grandes deseos de escalar el cuadrilátero para luchar por el título que ha soñado durante mucho tiempo.

Comenta sobre este articulo