OscardelaHoyaMayweather 2912k 8e95bLa disputa entre Floyd Mayweather Jr. y el jefe de “Golden Boy Promotions” Oscar De la Hoya para reservar la fecha del 5 de mayo, día de la conmemoración de la “Batalla de Puebla” aún no ha concluido, pues si bien De la Hoya ha declarado a los medios más de una vez que la fecha está asegurada para una pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, aún no se le puede ofrecer verdadero crédito a estas declaraciones debido a los acontecimientos más recientes.

Es conocido que esta fecha es ideal para efectuar grandes eventos de boxeo, porque precisamente esta fecha, junto a la del 16 de septiembre son fechas patrias de México y son celebradas con mucho júbilo por el pueblo mexicano que aprovecha la festividad para asistir en grandes masas a los eventos boxísticos, lo cual garantiza enormes ganancias para promotoras y boxeadores.

Todo lo anterior es muy bien conocido por el mejor libra por libra Floyd Mayweather Jr. quien desde hace algunos años ya viene reservando estas dos fechas para sus peleas para garantizar las mayores ganancias.

Sin embargo, el anuncio por parte de Golden Boy sobre una reserva asegurada para el sábado 2 de mayo para una pelea entre Cotto y Canelo es una amenaza muy fuerte para quien había estado usando esas fechas debido a la posibilidad de desplazarlo para otra fecha del año, cosa que no sería del agrado del Money Man.

Repito, pese a que De La Hoya ha reiterado sobre la seguridad de esta pelea entre Cotto y Canelo para esta fecha de mayo, aparecen algunos factores que no lo corroboran: el primero es que el propio Miguel Cotto no ha ratificado esas palabras de De la Hoya ante los medios, por otra parte, se especula sobre una reciente oferta de unos cuarenta millones del promotor Al Haymon a Cotto para desistir del pleito con Canelo y hacer una pelea revancha contra Floyd Mayweather. Esto podría atentar con fuerza contra los propósitos del jefe de Golden Boy.

Y el otro factor, el que todos ya conocen, sería que en definitiva Mayweather acceda a hacer la ansiada mega pelea contra Manny Pacquiao. De concretarse este combate, opino que desplazaría a todos y habría preferencias para el Money para obtener sin ninguna oposición el derecho a reservar la disputada fecha sin problemas. Pero nada hay concreto aun. Se manejan cuatro nombres alrededor de esta fecha, sólo eso.

Comenta sobre este articulo