yaegashiguevara k01012015 2142cTokio.-Con un cierre espectacular en el séptimo asalto, el mexicano Pedro Guevara se adueñó de la corona vacante minimosca del Consejo Mundial (CMB), al anestesiar al ex monarca del orbe Akira Yaegashi en Tokio.

Después de fuertes intercambios, principalmente en el quinto y sexto asaltos, “Jibrán” Guevara (24-1-1, 16 KOs) propinó un poderoso gancho a la zona hepática de Yaegashi, quien cayó de bruces en el centro del encordado.

Apoyado en rodillas y puños, Yaegashi (24-5-0, 10 KOs) escuchó la cuenta completa del veterano árbitro estadounidense Vic Drakulich, sin que pudiera reponerse del impacto.

En ese séptimo episodio, el peleador local lucía mucho más agotado que el visitante azteca. Una derecha recta de Guevara al rostro de Yaegashi en los primeros segundos detuvo en seco al nipón.

Después hubo nuevos intercambios. Pero los golpes de “Jibrán” llevaban mayor potencia que los del asiático, hasta que la izquierda del mexicano se incrustó en la parte derecha del abdomen de Yaegashi.

En principio no parecía un golpe decisivo. Pero de inmediato, el púgil japonés comenzó a caer y en ese lapso Guevara soltó su derecha, que ligeramente tocó el rostro del derrotado.

“La pelea resultó mejor de lo que esperaba”, dijo Guevara en conversación telefónica con ESPNDeportes. “Me sentía bien para ir hasta los 12 rounds, pero lo comenzamos a trabajar abajo y resultó”.

Con 25 años, Guevara tuvo su primer pleito en tierras foráneas y lo hizo ante un experimentado peleador, que descendió a las 108 libras, después de perder por nocaut en el noveno asalto el cinturón mosca ante el nicaragüense Román “Chocolatico” González, el 5 de septiembre, precisamente en la emblemática ciudad nipona.

“Llego a Japón con la mejor preparación de mi carrera, con la confianza de ganar este título que tanto anhelo”, había expresado Guevara horas antes del pleito.”La pelea será dura por el rival que tengo, todos sabemos cómo pelea Yaegashi, será una guerra, pero estamos preparados para la batalla”.

Guevara acumulaba cinco victorias en línea, la más reciente por la vía del sueño en el sexto round ante su compatriota Alejandro “Terrible” Morales, el 20 de septiembre, en Sinaloa, México.

Antes de esa racha, Guevara perdió por fallo dividido ante el filipino John Riel “Quadro Alas” Casimero, el 4 de agosto de 2012, en Mazatlán, Sinaloa, donde el asiático retuvo el cetro minimosca de la Federación Internacional (FIB).

Aunque besó la lona en el primer asalto, Guevara se recuperó y ofreció un buen espectáculo a su público. El revés debió ser unánime.

“Este triunfo significaría algo grande para mí y todas las personas que desean que regrese a casa con el título de campeón, en las que incluyo a mi equipo de trabajo”, había señalado Guevara.

Yaegashi sucumbió ante “Chocolatico” González cuando exponía por cuarta ocasión el cetro de las 112 libras. En el pleito, el nipón fue a la lona en el tercero y el noveno asaltos.

Comenta sobre este articulo