JoseChonZepeda k14012015 fddd1Este sábado el prospecto mexicoamericano José “Chon” Zepeda (21-0, 18 Nocauts) protagonizará una cartelera en el Oceanview Pavilion de Port Hueneme, California, donde se enfrentará a ocho rounds en peso welter al puertorriqueño Orlando Vázquez (18-5-1, 9 Nocauts).

Una pelea que continuará fomentando la rivalidad entre México y Puerto Rico y que además marcará el inicio de la campaña de Zepeda por conquistar una faja del mundo antes de que termine el 2015.

Su entrenador Roberto Alcazar, quien llevara a la cúspide de su carrera al salón de la fama Oscar De la Hoya, habló vía telefónica con Zona de Boxeo y nos reveló los planes que existen para el futuro de uno de los prospectos más calientes de la plantilla de la empresa Top Rank.

“Las peleas entre México y Puerto Rico son muy atractivas y las personas que van a salir ganando van a ser los aficionados, ya que se espera una pelea muy buena porque Zepeda es un peleador de acción,” declaró Alcazar.

El 2014 el “Chon” combatió en cuatro ocasiones, siendo la última de sus peleas en el mes noviembre, en la que acabó en un round con el ex contendiente al título del mundo el dominicano Víctor Cayó. Lo que habla del apego al gimnasio que tiene el pugilista californiano, pues dos meses más tarde se encuentra listo para volver a calzarse los guantes.

“Me gusta tener ocupados a todos mis peleadores, ya que ha sido decisión de ellos dedicarse a este deporte. Y basado en ello es que lo tomamos como un trabajo que tenemos, porque nosotros vivimos de esto. Entonces todos mis peleadores están acostumbrados a trabajar todo el tiempo y estar lo mejor preparados, lo mejor listos para cualquier oportunidad que se presente,” explicó el entrenador.

La dedicación mostrada por Zepeda, lleva a Alcazar a confiar en que el 2015 puede ser el año en el que su pupilo conquiste una corona del orbe. Aunque su deseo, más allá de llevarlo a ganar un cinturón del mundo, es que sea un campeón sólido capaz de cautivar tanto a la afición de los Estados Unidos como a la de México.

La experiencia que vivió con Oscar De la Hoya, quien por falta de contacto directo con el país que vio nacer a sus padres, jamás pudo ganarse los corazones del pueblo de México, lo ha motivado a desarrollar la carrera de José Zepeda en los dos mercados, el mexicano y el estadounidense, para que pueda convertirse en un digno representante de las dos escuelas de boxeo.

“Se vive y se aprende y en ese proceso estamos. Tuve la visión de comenzarle prácticamente su carrera en México y de dar a conocer que este jovencito es mexicano y a misma vez hacer la combinación de ponerlo a pelear aquí en Estados Unidos para que se dé a conocer también aquí. Ojalá que lo podamos obtener el apoyo tanto de la afición de México como de la afición de Estados Unidos, porque ahorita que yo recuerde no hay precisamente un peleador que haya logrado unir a esa afición. Ojalá y lo podamos lograr,” reveló.

Además del estilo comercial, “Chon” Zepeda tiene las habilidades y la pegada para lograr cosas importantes en el pugilismo. Sin embargo, la ambición de Alcazar va más allá y desde que tomó las riendas de su carrera ha tenido la visión de transformarlo en un híbrido entre los dos mejores boxeadores que llegó a entrenar a lo largo de su carrera, el mexicoamericano Oscar De la Hoya y el venezolano Edwin Valero.

“Creo que puedo construir un peleador entre medio de Oscar De la Hoya y Edwin Valero. Él tiene ya mucha parte del estilo y la forma de pensar, pero más que nada de hacer las cosas de De la Hoya dentro de un ring y ya tiene mucho de Edwin Valero en el momento que ya aprendió a pelear de zurda y ya posee una pegada bastante respetable. Entonces esa es la meta que me he puesto en la construcción de este peleador en particular y creo que los resultados nos van dejando saber si el camino por el que vamos es el correcto,” aseguró.

El combate entre José Zepeda y Orlando Vázquez será transmitido en Estados Unidos a través de la serie “Solo Boxeo” de Unimás y en México por “La casa del Boxeo” Box Azteca de Azteca 7.

Comenta sobre este articulo