fonfara k20012015 d29f3México.-Sin posibilidades de alargar más el regreso y después de un año sin acción competitiva, el mexicano Julio César Chávez Jr. enfrentará al polaco Andrzej Fonfara, el 18 de abril en una sede aún por definir.

Fonfara apareció como por arte de magia, al sufrir una lesión el británico Carl Froch, monarca supermediano de la Federación Internacional (FIB) y de la Asociación Mndial (AMB).

Chávez Jr. (48-1-1, 32 KOs) y Froch (33-2-0, 24 KOs) tenían acordado rivalizar el 28 de marzo en la sala Garden del hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, pero el inglés sufrió una lesión en el codo durante los entrenamientos, lo cual obligó a posponer la pelea al menos hasta el próximo verano.

Durante los últimos meses, Chávez Jr. y su equipo legal habían mantenido una disputa con la promotora Top Rank en busca de liberarse del contrato que lo ataba a la poderosa compañía, la que aseguraba que el azteca tenía compromiso contractual hasta 2016.

Tras dos victorias ante su compatriota Brian Vera, ambas por unanimidad, El Junior Chávez aseguro que ya era agente libre, lo que le abría las puertas sin obstáculos legales para iniciar conversaciones de cara a su siguiente pleito.

En un principio, las discrepancias entre Chávez Jr. y Top Rank echaron por la borda un posible enfrentamiento entre el gladiador azteca y el campeón mundial mediano, el kazajo Gennady Golovkin, pleito que parecía inminente unas cuantas semanas atrás.

Chávez Jr. de 28 años, ha reiterado que la pelea no se firmó porque a Arum buscaba que firmara un contrato de extensión que a él como boxeador no le interesaba.

Arum, por su parte, insistía que a Chávez Jr. había rechazado las dos opciones que se le ofrecieron: en la primera el benjamín Chávez Carrasco ganaría cierta cantidad de dinero y no habría extensión de contrato; en la segunda Chávez ganaría más dinero, pero tendría que extender el acuerdo.

Resuelto el litigio a favor del púgil mexicano, se alcanzó el acuerdo con los representantes de Froch, quien debido a su lesión provocó un giro en los objetivos y deja en el limbo la posibilidad de que Chávez Carrasco conquistara la corona en las 168 libras.

Nacido en Varsovia, la capital polaca, y residente en Chicago, Estados Unidos, Fonfara (26-3-0, 15 KOs) viene de un triunfo un?nime ante el congolés asentado en Francia, Doudou Ngumbu, el 1 de noviembre, en el UIC Pavilion, de Chicago.

Antes sucumbió por unanimidad en una controvertida decisión frente al haitiano-canadiense Adonis Stevenson, cuando disputaban la faja semipesada del Consejo Mundial (CMB), el 24 de mayo pasado, en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

“Fonfara es un peleador conocido, la gente sabe que tiene poder, y que es bueno, pero vamos a entrenar muy fuerte para darle a la gente la pelea que espera de mí y luego podamos ir por Froch”, dijo Chávez Jr.

Chavez Jr. (48-1-1, 32 KOs) derrotó a Brian Vera por unanimidad en la revancha, efectuada el 1 de marzo de 2014. Seis meses antes había ganado por idéntico resultado, en el StubHub Center, de Carson, California.

Previo a esos dos duelos, el llamado Hijo de la Leyenda perdió por fallo absoluto ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en septiembre de 2012, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas, donde cedió al sudamericano el título mediano del Consejo Mundial (CMB).

Comenta sobre este articulo