MarcoAntonioLopez k27012015 1c154Después de brillar el pasado año, el invicto puertorriqueño Félix Verdejo, uno de los jóvenes con más amplia proyección internacional en el boxeo, peleará el 28 de febrero frente al mexicano Marco Antonio López, en el Sun Dome, de la Universidad del Sur de Florida, en Tampa.

“El Diamante” Verdejo (16-0-0, 12 KOs) conquistó siete triunfos en 2014, seis de ellos antes del límite y el otro por fallo unánime, lo que le valió el reconocimiento de “Prospecto del Año” por ESPNDeportes.

“Nos encanta que él pelee en Florida, un lugar que se está convirtiendo en un bastión de muchos fanáticos para Verdejo”, dijo Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank. “Esta será la primera gran pelea de un gran año por venir”.

Para Verdejo, quien venció por nocaut en el cuarto round al español Karim El Ouazaghari en diciembre, será el cuarto pleito en el estado de Florida, donde ya posee muchos seguidores, principalmente entre sus coterráneos.

“Espero regalarle una bonita pelea a la fanaticada de Tampa para que se la disfruten como ya se las han gozado los fans de Orlando”, expresó Verdejo. “Estoy súper agradecido por todo el cariño y el apoyo incondicional que el público de Florida siempre me ha dado”.

El boricua, de 21 años, señaló que le gustaría recibir buena oposición de “El Kua Kua” López (24-5-0, 15 KOs), porque necesita combates de mayor exigencia que los anteriores para continuar su ascenso en busca de un pleito de gran magnitud.

“Queremos peleas que me obliguen a trabajar y que me hagan emplearme al máximo en el ring”, precisó Verdejo, quien tiene previsto efectuar su último combate a ocho asaltos y después en el siguiente hacer el debut en 10.

Pero López, de 27 años, parece carente de atributos para poner en peligro que Verdejo salga con el brazo en alto, pues ha perdido en cuatro de las seis últimas presentaciones.

López anestesió en el quinto asalto al mexicano Genaro “El Negro” Castorena, el 16 de enero, en Durango, México, sumaba tres fracasos previos. Sin embargo, antes sumaba tres fracasos consecutivos.

El indiscutible triunfo ante Castorena no significa mucho en la carrera de López, pues su oponente exhibe solo tres éxitos con ocho reveses, seis por la vía del sueño, además de dos empates en 13 pleitos.

Comenta sobre este articulo