Pacquiao k30012015 96ab2Sin dudas, lo que está ocurriendo en torno a una posible mega pelea entre el norteamericano Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao no es sino un show a gran escala.

El reciente y “ocasional” encuentro de estos dos boxeadores en Miami durante un juego de basket de la NBA entre el equipo de Miami Heat y el de Milwakee Bucks demuestra a todas luces que todo es parte de un guion muy bien diseñado con un sólo y único objetivo final: vender el combate hasta la máxima potencia.

Ambos famosos púgiles se robaron el protagonismo durante la jornada de baloncesto y luego de que en el medio tiempo del partido cruzaran saludos e intercambiaran teléfonos, hubo un segundo encuentro un poco más formal en la habitación del filipino. Repito, todo bien premeditado, pues si bien algunos medios lo califican como una coincidencia debido a que Manny Pacquiao tiene ciertas relaciones con el coach del Miami Heat Erik Spoelstra y que acudió al partido debido a que prolongó su regreso a Nueva York a causa de una nevada y que Mayweather acostumbra visitar los partidos de Miami, es muy difícil, pero muy difícil creer que este encuentro fue ocasional, menos aún en estos momentos en que se aproxima la fecha límite que puso Pacquiao para concretar este combate.

Recordemos que Floyd Mayweather es un verdadero artífice para crear suspenso antes de sus combates y así es como siempre se ha vendido y lo ha hecho muy bien. Parece que en esta ocasión la actuación va más allá de lo esperado pero encaminada a la realización del esperado pleito. Todo lo que se ha venido especulando desde hace ya algunos días es parte de ese gigantesco engranaje publicitario que genera siempre enormes expectativas, las necesarias para que esta pelea sea la gran mega pelea que todos esperan. Creer que este encuentro fue ocasional es realmente cosa de ingenuos.

Esperemos que de un momento a otro explote la gran noticia, la noticia más esperada del boxeo mundial. Es posible que la tensión se mantenga por unos pocos días más, es parte del sensacionalismo. Acaso para el último día de enero o para el primer día de febrero nos llegará al fin. Y si por el contrario, algún desacuerdo impide el esperado combate, al menos el show fue mostrado al mundo, un show cuyo último capítulo pudimos disfrutar ayer martes en el escenario de los Heat. Pero, podrían faltar aun algunos capítulos más; no se asombren si esto llegara a ocurrir.

Comenta sobre este articulo