OxandiaCastillo k05022015 8e4f4En un combate de altos quilates, la pugilista francesa de 37 años,Anne Sophie Mathis, expondrá su título categoría welter de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) ante la retadora dominicana Oxandia “La Loba” Castillo, quien a sus escasos 20 años ya se ha ceñido el cinturón mundial súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando derrotó a la campeona costarricenseHanna Gabriels con un tremendo nocaut en el segundo round. La pelea, pactada a 10 rounds, se llevará a cabo el 27 de febrero de 2015, en Espace Venise, Sarcelles, Val-d'Oise, Francia bajo la promoción de Etoile Verte Production / Abdelila Rahilou.

Ambas poseen grandes dosis de cloroformo en sus puños, pues de los 27 triunfos de Mathis, 23 han sido por nocaut, con solo 3derrotas (KO 1), sin empates, para una fructífera carrera de 30 encuentros. Mientras tanto, “La Loba” Castillo ha completado 17 peleas, de las cuales ganó 13 con una impresionante marca de 10 nocauts, ha perdido solo 2 (KO 1) y empatado 2.

La dominicana Castillo irá a vengar a su compatriota YahairaHernández, quien en mayo de 2013 se enfrentó a Mathis por el título vacante súper welter de la FMB, perdiendo por nocaut técnico en el quinto asalto.

Anne Sophie realizó su último combate en julio de 2014, cuando disputó las coronas súper welter de la OMB y de la FMB ante la alemana Christina Hammer, quien cayó a la lona luego de una seguidilla de golpes en la nuca. Aunque Mathis fue originalmente descalificada por el referí, quien alegó que los golpes que noquearon a Hammer en el quinto round fueron ilegales, la pelea fueposteriormente declarada sin decisión (no contest). Se espera que la pelea sea programada nuevamente.

Oxandia Castillo viene de ganar su última pelea por nocaut en el primer round, en julio de 2014 contra su compatriota YoseidyZarzuela en el Club María Auxiliadora de Santo Domingo, República Dominicana. Veremos si “La Loba” tendrá suficiente cuerda como para destronar a la esbelta campeona francesa de 1.80m(5? 11?), y si logra compensar su falta de experiencia con coraje y la dinamita de sus puños.

Comenta sobre este articulo