JonesLebedev k05022015 b5ccdLa jueza del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, Shira Scheindlin, ordenó al reconocido promotor estadounidense Don King a pagar más de $ 1.5 millones a los promotores rusos Andrey Ryabinskiy y Vladimir Hryunov, de la empresa CEO de World Boxing LLC, por incumplimiento de contrato de la pelea entre el panameño Guillermo 'El Felino' Jones y el campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Denis Lebedev.

El duelo revancha entre Jones y Lebedev estaba programada para el 25 de abril de 2014 en Moscú, Rusia, pero una hora antes de realizarse el combate fue cancelado debido que el panameño salió positivo en el examen antidoping por el uso de furosemida.

Sobre esa cancelación, Ryabinsky presentó una demanda en mayo del año pasado exigiendo una indemnización por 2,4 millones dólares, pero la jueza afirmó que King solo debe pagar alrededor $635, 000, incluidos otro por $536,000.

La cantidad de $1.6 millones es para la organización de la pelea, los honorarios, publicidad e instalación de equipos.

Antes de la revancha entre Jones y Lebedev, la empresa Don King Productions realizó un depósito de 800 mil dólares como garantía de la participación del panameño.

Según el acuerdo entres ambos promotores, de esos 800.000 dólares puesto en depósito en garantía, los $250,000 dólares se pagó por adelantado, y Don King iba a recibir el restante $550,000 después de la pelea. De lo contrario, el dinero tendría que ser devuelto a Ryabinsky. Sin embargo, después que se canceló la pelea, Don King siguió reclamando U$550.000, insistiendo en que la pelea fue cancelada por motivos cuestionables.

Comenta sobre este articulo