NancyFranco kzonadeboxeo 58410El 21 de febrero de 2015 es la fecha que está esperando con ansias la pugilista mexicana, oriunda de Guadalajara, Jalisco, Nancy “Chatita” Franco, para recuperar la corona mundial peso mínimo, o paja (105Lbs /47.63Kgs), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que le arrebatara su compatriota, la pequeñita Victoria Argueta (1.49m /4? 10½?), cuando hacía la primera defensa del título, obtenido ante la japonesa Kayoko Ebata en noviembre de 2013 en Japón.

Ambas se enfrentarán en una revancha que se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos “La Roca” de Epazoyucan, Hidalgo, en el arranque de temporada de Canelo Promotions.

En el primer combate entre ellas, la “Chatita” fue superada ampliamente por un mejor desempeño en el ring de la entonces retadora Victoria Argueta de quien nunca supo descifrar su estrategia ni neutralizar sus ataques, viendo como se le escapaba el cinturón mundial con una decisión unánime a favor de Argueta.

La “Chatita” Franco, ha disputado 21 peleas, de las cuales salió victoriosa en 13 (KO4), ha mordido el polvo de la derrota en 6 ocasiones (KO2) y contabilizado dos empates. En su corta carrera de seis años, Franco ha obtenido los títulos juvenil peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el Inter Continental peso mínimo de la FIB, y el cinturón mundial peso mínimo de la FIB. Su última pelea la realizó en agosto de 2014, cuando se impuso por decisión unánime en 8 asaltos a Ivoon Rosas.

Con 24 años, la campeona mundial Argueta muestra un palmarés de 14 peleas, con 13 victorias (KO4), una derrota, sin empates. Logró a duras penas salir airosa en la primera defensa de su cetro ante Alondra “Magnífica” García, a quien derrotó por decisión dividida en 10 rounds, en agosto de 2014. Si la campeona mundial logra superar este difícil reto ante la “Chatita” y conservar el cinturón, espera más adelante subir al peso mosca para enfrentar a grandespeleadoras, como Yéssica 'Kika' Chávez, Ibeth 'La Roca' Zamora yYésica Bopp, entre otras. “Mientras tanto, seguiré combatiendo en paja”, dijo.

Comenta sobre este articulo