image 95746Este sábado el tijuanense Jorge “Pantera” Silva buscará regresar a la senda de la victoria cuando se enfrente al pegador capitalino Pablo Cesar “Demoledor” Cano, en la pelea estelar de la cartelera “World Champions in Chetumal” que promueven Cancún Boxing y Golden Boy Promotions en el Domo de Chetumal, México.

Jorge Silva sólo ha conseguido una victoria en sus últimos seis enfrentamientos y aprovechará este cotejo ante Pablo Cesar Cano para enderezar el barco y llevarlo a buen puerto.

“Esta pelea lo representa todo para mí, por el hecho de que vengo de tres derrotas al hilo y porque Cano es un buen nombre para mi record que me da la oportunidad de regresar mi carrera al camino correcto,” dijo Silva en entrevista con Zona de Boxeo.

El “Demoledor” Cano también atraviesa por una etapa de escases de resultados positivos y de la misma forma ve el triunfo como el único resultado admisible. Por lo que se espera un pleito de choque, donde ambos se disputarán cada round como si fuera la pelea de su vida.

“Más que nada las ganas, el coraje y el corazón que tengo es lo que me va a sacar adelante. Mi boxeo, las ganas que tengo y las cosas buenas que he conseguido en el poco tiempo que me han dado para prepararme,” aseguró el púgil tijuanense, a quien le ofrecieron el combate hace tres semanas.

Jorge Silva era manejado por Olivaritos Morales y Diego “Pelucho” Morales. Sin embargo, hizo un cambio drástico en su carrera y comenzó a trabajar desde finales de diciembre con el entrenador Noé Murillo, con quien espera obtener mejores resultados.

“[Noé Murillo] es un entrenador nuevo aquí en Tijuana, que preparó a Iván Morales en sus primeras quince peleas. Mucha gente desconfía de él, pero en este poco tiempo que hemos entrenado juntos se han visto cosas muy buenas de él como entrenador y he podido aprender un poco de él,” explicó.

Silva confía en que una vez que derrote a Cano, la empresa Golden Boy Promotions, la cual dirige actualmente su carrera, finalmente le dará el empuje que necesita para desarrollarse como peleador y lo proyecte a las grandes peleas que lo acerquen a la disputa de una corona del mundo.

“Golden Boy vio algo en mÍ cuando me firmaron, pero con la victoria se van a dar cuenta que tengo muy buenas hechuras, que puedo retomar el buen camino, ya que tengo corta edad, apenas 22 años, y he dado buenas peleas con grandes oponentes y no lo dudo que de ganarle a Cano se me abrirán otras puertas que me llevarán a peleas contra los grandes campeones, a quienes en su momento me encargaré de derrotar,” finalizó.

Comenta sobre este articulo