image 56eacDespués de muchas movidas en los tableros ocultos del boxeo, al fin los promotores consiguieron la jugada maestra que pondrá sobre el cuadrilátero al irlandés Andy Lee, campeón mundial mediano, y al estadounidense Peter Quillin, ex monarca de la misma división.

No fueron fáciles las negociaciones y tampoco se han revelado todos los detalles del acuerdo, que deja a un lado al retador obligatorio Billy Saunders, quien tendrá la posibilidad de enfrentar al ganador entre Lee y Quillin.

“Después de decenas de horas de trabajo se completó un acuerdo para que (Saunders) se echara a un lado y lo ejecutamos”, dijo Lou DiBella, promotor del británico. “La pelea será por el campeonato de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y Billy Joe Saunders obtiene la siguiente oportunidad”.

Fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que el choque Lee-Quillin se disputaría el 11 de abril en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde radica el norteño y es un verdadero ídolo. Esa fecha y lugar ya aparecen en el sitio especializado “BoxRecords”.

Aunque ambos disputarán el cinturón del orbe, el combate será el co-estelar del que sostendrán los monarcas mundiales Danny Garcia y Lamont Peterson, enfrentados en un peso acordado (catchweight) de 143 libras, por lo que no estarán en juego las coronas que ambos poseen en las 140 libras.

“Irish” Lee (34-2-0, 24 KOs) se adueñó del cetro –que dejó vacante el propio Quillin- al derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto al ruso Matt Korobov, el 13 de diciembre pasado, en el hotel Cosmopolitan, de Las Vegas.

Suma seis victorias en línea desde que fue fulminado en el séptimo capítulo por el mexicano Julio César Chávez Jr., el 16 de junio de 2012, cuando disputaron el cetro de las 160 libras, correspondiente al Consejo Mundial (CMB) en poder del azteca.

Imbatido en 31 pleitos, con 22 anestesiados, Quillin primero solicitó una prórroga para no firmar el contrato de la pelea contra Korobov -retador obligatorio-, alegando el advenimiento de su hijo el 23 de agosto pasado.

Con posterioridad, Quillin se acogió a la decisión voluntaria de renunciar al título, después que hubo una subasta que ganó la compañía Roc Nations Sport y por la cual recibiría el 75 por ciento del total (más de un millón 400 mil dólares), en tanto Korobov se quedaría con el otro 25 por ciento ($ 476 mil).

Nacido en Chicago, Illinois, pero residente desde hace años en la Gran Manzana, “Kid Chocolate” Quillin alcanzó la faja de la OMB al vencer por decisión al camerunés Hassan N´Dam, el 20 de octubre de 2012, en el Barclays Center.

Antes de renunciar al cetro, hizo tres defensas exitosas frente a sus coterráneos Fernando Guerrero y Gabriel Rosado, y ante el checo Lukas Konecky, las dos primeras por la vía del sueño, y por fallo unánime ante el europeo.

Comenta sobre este articulo