image adfed“La Serpiente Latina” Sergio Mora se alzó con la victoria por fallo dividido sobre el texano Abraham “Abie” Han, en pelea celebrada la noche de ayer en el Beau Rivage Resort & Casino de Biloxi, Mississippi.

Las tarjetas que entregaron los jueces después de doce rounds fueron de 115-112, 114-113 y 112-115, siendo las dos primeras en favor de Sergio Mora.

El pleito que se pactó a doce asaltos fue protestado por muchos aficionados, quienes creyeron que Abraham Han hizo lo suficiente como para merecer el triunfo.

“Abie” Han cerró mucho mejor el último tercio del enfrentamiento y puso en la lona en el décimo round a “La Serpiente Latina”. Pero la mayor parte del combate fue controlado por Mora, quien se aprovechó de la poca ambición de su rival para apuntalar su victoria desde el primer campanazo.

Por lo regular el aficionado le otorga mayor crédito al boxeador que luce mejor en los asaltos finales, pero Mora hizo mucho más que Han durante la mayor parte de la reyerta.

El pugilista de raíces coreanas venía hilvanando una racha de cuatro triunfos y en el último de ellos frustró el debut en Estados Unidos del mexicano Marcos “Dorado” Reyes.

Llegó a esta contienda como remplazo del campeón mundial medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Jermain Taylor, quien se vio impedido para combatir al habérsele revocado una fianza por reincidir en conductas delictivas.

Al salir Taylor de la cartelera, Sergio Mora vio desvanecerse su oportunidad por contender por un título del mundo. Sin embargo, el cinto que se puso en juego fue el medio de la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos (USBA, por sus siglas en inglés) y el mismo que le podría asegurar el segundo puesto en el ranking de la FIB, ya que aún no ha sido ocupado.

Mora se encuentra posicionada como número 14 del mundo y su choque de campeonato del mundo se visualizaba como una defensa opcional para el actual monarca. Por lo que no es obligación que la pelea se vuelva a programar.

En caso de que la Federación desconozca a Taylor, ser el número dos del escalafón le daría acceso a una contienda por el título vacante contra el retador obligatorio Hassan N'Dam, quien obtuvo el primer puesto al ganar una eliminatoria en noviembre del año pasado.

Desde que regresó al boxeo en 2013, el progreso de “La Serpiente Latina” ha sido notable. Y a pesar de que ya es un veterano, el estado actual en el que se encuentra el boxeo le permite ser reconocido como un legítimo contendiente para cualquiera de los campeones de peso medio.

Comenta sobre este articulo