NicaConcepcion k10022015 db0bfA finales de marzo, dentro de un escaso mes, el panameño Luis Concepción tendrá la segunda oportunidad de su carrera de luchar por un título mundial en el exigente deporte del boxeo.

Pero según informaciones procedentes del istmo, “El Nica” Concepción (32-3-0, 23 KOs) no se encuentra totalmente enfocado para el pleito frente al mexicano Carlos Cuadras, campeón mundial súper mosca del Consejo Mundial (CMB).

Rogelio Espiño, apoderado de Concepción, reveló al diario “El Siglo”, que el peleador de 29 años fue autorizado a asistir al carnaval panameño, previsto del 13 al 18 del presente mes.

Pero lo realmente sorprendente es que los encargados de exigirle a Concepción que se mantenga concentrado, tanto física como mentalmente para el exigente duelo, le permitan disfrutar de las festividades.

“Si no le damos libre, estamos seguros que se nos va a escapar”, dijo Espiño al rotativo, echando por tierra el nivel de responsabilidad del peleador. “Es por eso que le vamos a dar libre siempre y cuando esté con su entrenador (Juan Mosquera o Francisco Arroyo)”.

Contradictoriamente, el directivo señaló que Concepción está consciente de la importancia del compromiso y se encuentra motivado para conquistar el título.

Sin embargo, reconoció que el púgil “podrá estar hasta dos horas en los carnavales”, pero sin la posibilidad de “trasnochar, beber licor o comer frituras en la calle”.

Con nueve victorias al hilo, dos en 2014, Concepción conquistó el derecho a enfrentar al “Príncipe” Cuadras al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto a Duván Hernández, el 23 de agosto pasado, en Ciudad Panamá, donde obtuvo la faja Plata súper mosca del CMB.

Anterior a esa racha, Concepción cayó en el primer asalto víctima de los puños de Hernán Márquez, el 29 de octubre de 2001, cuando disputaban el cetro mosca de la Asociación Mundial (AMB), en Hermosillo, México.

Invicto en 31 combates, 25 de ellos por la vía del sueño, Cuadras obtuvo la faja al obtener fallo unánime frente al tailandés Srisake Sor Rungvisai, el 31 de mayo anterior en la capital mexicana.

El combate se detuvo en el octavo asalto, producto de un cabezazo accidental, que abrió una herida sobre el ojo izquierdo de Cuadras. En ese momento las tarjetas de los tres jueces favorecían al azteca.

Más tarde, el 13 de noviembre, Cuadras anestesió en el sexto round al zurdo filipino Marvin Mabait, en el hotel Washington Hilton de la capital estadounidense.

Comenta sobre este articulo