randy-caballero-004-lg crop 650x440 1 6a01cCoachella (California).-Una extraña lesión en el tobillo derecho obligó al campeón mundial estadounidense Randy Caballero a cancelar el combate contra el mexicano Alberto Guevara, previsto el 27 de febrero, en Indio, California.

En días previos, “El Matador” Caballero, monarca gallo de la Federación Internacional (FIB), comenzó a sentir una molestia en el tobillo, que poco a poco se fue agudizando con el pasar de las horas.

“Papá tengo un problema, casi no puedo caminar”, dijo el púgil a Marcos Caballero, su padre y entrenador. “Tengo un dolor muy fuerte”.

El diagnóstico inicial de un galeno de medicina general fue Caballero que debía reposar por 48 horas, dejando a un lado el entrenamiento.

Pero al no disminuir la intensidad del dolor, fue imprescindible realizar pruebas posteriores, que confirmaron la existencia de un trauma más complejo.

“Se trata de un quiste infectado y tiene pus dentro del hueso”, dijo el progenitor, quien aseguró que el próximo paso será ir a la consulta de un especialista. “El dolor comenzó desde hace mucho, pero no había dicho nada”.

De sangre nicaragüense, pero nacido en Estados Unidos, Caballero conquistó el cinturón vacante de la FIB, al derrotar por unanimidad al británico Stuart “Stuey” Hall, el 25 de octubre, en Monte Carlo, Principado de Mónaco.

Nueve veces campeón amateur, incluido el título de Estados Unidos en 2008, Caballero finalizó esa etapa con 167 victorias y 10 reveses. Saltó al profesionalismo en 2010 y un año después conquistó la faja vacante Intercontinental Juvenil súper gallo del Consejo Mundial, al imponerse por unanimidad a su coterráneo Alexis Santiago, en Indio, California.

Antes de alcanzar la corona del orbe, Caballero sumaba cinco victorias antes del límite, la más reciente ante el japonés Kohei Oba, en abril, que resultó eliminatoria para el duelo ante Hall.

“Metro” Guevara (19-20, 7 KOs) se impuso por nocaut técnico a su coterráneo Manuel “Meny” Jiménez, el 29 de noviembre último, en Tijuana, Baja California.

Antes había sucumbido por la vía del cloroformo en el noveno asalto ante el japonés Shinsuke Yamanaka, el 10 de noviembre, en Tokio, donde disputaron la faja gallo del Consejo Mundial (CMB).

En tres ocasiones fue Guevara a la lona. Dos en el octavo y otra en el noveno.

Comenta sobre este articulo