JuliosCesarChavezJr 12022015 62b65La preferencia del monarca mundial británico Carl Froch de enfrentar en forma al mexicano Julio César Chávez, desató la furia del estadounidense Bernard Hopkins, quien lanzó insultos a ambos y provocó una guerra verbal en las redes sociales.

Campeón “regular” de las 168 libras de la Federación Internacional (FIB) y súper monarca de la Asociación Mundial (AMB), “La Cobra” Froch (33-2-0, 24 KOs) expresó que le gustaría el duelo ante Chávez Carrasco.

Esa opinión de Froch, de 37 años, despertó de su letargo al “Alien” Hopkins, quien a pesar de tener 50 años no acepta que todavía es momento de colgar los guantes.

“Fans de boxeo en Inglaterra, Carl Froch es un mentiroso y me tiene miedo. -Es un farsante”, escribió Hopkins en su cuenta de Twitter. “No tiene confianza para pelear conmigo” Chávez es una elección fácil”.

Y de inmediato el Junior le hizo una propuesta al veterano norteño para que se enfrentara a Gennady Golovkin en la misma velada que él lo haría ante Frampton en el verano, con obligación posterior de rivalizar los dos ganadores.

Pero Chávez Carrasco (48-1-1, 32 KOs), que suma dos éxitos ante su coterráneo Brian Vera, tiene un pleito inmediato ante el polaco Andrzej Fonfara, el 18 de abril en una sede aún por definir.

Fonfara apareció como por arte de magia, al sufrir Froch una lesión en el codo durante los entrenamientos, pues ambos tenían acordado rivalizar el 28 de marzo en la sala Garden del hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

La propuesta del Hijo de la Leyenda recibió una dura respuesta por parte de Hopkins: “Es cierto: Cualquier cosa que estés fumando necesitas dejarlo ya. Respeta a tus mayores, yo soy una leyenda”, expresó el veterano púgil en su cuenta de Twitter (@TheRealBHop).

Hopkins (55-7-2, 32 KOs) perdió por unanimidad ante el ruso Sergey Kovalev, el 8 de noviembre pasado, en Atlantic City, Nueva Jersey, donde se unificaron los títulos de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y el “regular” de la Federación Internacional (FIB), de Hopkins, con el de la Organización Mundial (OMB), de Kovalev, en la división semipesada.

Al conocer el escrito de Hopkins, nuevamente se activó la cuenta personal de Junior Carrasco: “Te haces llamar una leyenda, pero eres un peleador sucio y cobarde, que no le da show a sus fans. Yo dejo de fumar lo que digas, pero nunca fingiré una lesión ni seré cobarde como tú contra Chad Dawson”.

Hopkins efectuó dos combates en 2011 frente “El Malo” Dawson, con una victoria en la revancha y sin decisión en la primera, cuando “El Alien” sufrió un trauma en sus piernas que obligó a suspender el duelo en el segundo asalto.

El triunfo le reportó a Hopkins el cetro semipesado del Consejo Mundial (CMB) en las 175 libras.

Comenta sobre este articulo