JelenaMrdjenovich k23022015 2de64Ya casi nadie se quiere enfrentar a ella, por su terrible pegada, que la está dejando sin rivales. Por eso la campeona mundial peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (COMB) Jelena Mrdjenovich dice que no dudará en ir donde sea y aceptar cualquier reto, con tal de seguir combatiendo.

Ella viajará desde Canadá hasta Panamá el próximo miércoles 11 de marzo de 2015, para exponer su título ante la pugilista colombiana Francia Elena Bravo. El encuentro a 10 rounds se llevará a cabo en el Hotel Sortis, spa y casino en Ciudad Panamá. La promoción está a cargo de Sergio González, de Master Promotions.

Seis veces campeona mundial en tres diferentes categorías, han granjeado un nombre respetable en el mundo del boxeo femenino a la espigada Mrdjenovich, de 1.70m (5? 7?) de estatura. Ha sido campeona súper pluma del CMB y de la Federación Internacional de Boxeo Femenino (WIBF, por sus siglas en inglés); campeona peso ligero de la WIBF y campeona pluma de la WIBF y 2 veces del CMB. A sus 32 años, Mrdjenovich posee un amplio record de 44 peleas, con 34 victorias (KO 18) 9 derrotas (KO 0) y 1 empate.

Jelena obtuvo el cinturón pluma del CMB por primera vez en marzo de 2012, ante su compatriota Lindsay Garbatt, a quien noqueó en apenas los albores del combate, al minuto cuarenta y cinco segundos del primer round. En su primera defensa, 6 meses después, dejó ir el fajín por decisión unánime ante la puertorriqueña Melissa “Shark” Hernández, (quien ya la había vencido una vez

en el 2011). Jelena inmediatamente le pidió la revancha. La tercera y decisiva pelea entre Hernández y Mrdjenovich se dio en mayo de 2013 en Alberta, Canadá.

En ese combate, a segundos de finalizar el segundo round, sus cabezas chocaron y se produjo un corte de dos pulgadas en la frente de Jelena. El médico del ring revisó la herida y permitió continuar el combate. En los rounds siguientes las boxeadoras se enfrascaron en un feroz combate que llevó a Hernández a la lona en el quinto asalto, pero logró levantarse y continuar. Pudo haber sido un resbalón, pero eso fue en definitiva lo que inclinó la balanza en favor de la retadoraMrdjenovich, cuando la pelea tuvo que ser suspendida debido a la severidad y el sangrado de la herida de la canadiense, ya que ambas pugilistas, sus guantes, ropas y el ring, estaban pringados de sangre. Revisando las tarjetas de los jueces, se dio por ganadora y nueva campeona a Jelena.

En sus inicios, Jelena jugaba baloncesto con la Universidad de Alberta, hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Durante su convalecencia, observaba peleas de boxeo en la televisión y su padre le sugirió que probara en ese deporte. Cuando estuvo bien visitó un gimnasio y desde entonces se calzó los guantes para siempre.

La retadora al título de Mrdjenovich es la colombiana Francia Elena Bravo, de 26 años, cuya foja cuenta 25 peleas, con 19 triunfos (KO 9) 4 derrotas (KO 3) y 2 empates. Bravo es originaria del poblado La Ceibita No.4, del Municipio de Cereté, donde según ella “no había más diversión que ver boxeo los fines de semana, en un improvisado ring que se instalaba en el pueblo”.

Bravo se considera una pugilista técnica y de mucha experiencia por sus nueve años en el ring. Esta será la cuarta vez que disputa un título en boxeo, aunque anteriormente no ha tenido mucha suerte.

En septiembre de 2008 enfrentó a la argentina Yésica Bopp por el cinturón internacional mini mosca del CMB, pero perdió por nocaut técnico en el cuarto asalto. En octubre de 2009 estaba programada para disputar el título súper mosca a la campeona mexicana Ana María Torres, pero en la prueba de embarazo obligatoria del CMB, se topó con la sorpresa de que estaba embarazada y tuvo que declinar el combate.

En agosto de 2013 consiguió el título vacante Fedelatin pluma de la AMB por decisión unánime ante su coterránea, la barranquillera Paulina Cardona. Bravo voló a República Dominicana en junio de 2014 para disputar el cinturón interino pluma de la AMB anteDahiana Santana, quien la derrotó por decisión unánime.

En esta oportunidad, la campeona Mrdjenovich espera apretarle los cerrojos a la retadora y entregarla de espaldas en la lona. “Todo el que me conoce sabe que me gusta ganar por nocaut, no importa la forma en que lleguen, – afirma Mrdjenovich -. El boxeo es un reto físico y mental para mí y disfruto plenamente el trabajo duro para lograr los objetivos”, comenta.

Como la mayoría de las boxeadoras que no dependen exclusivamente del boxeo, Jelena tiene un empleo adicional a su carrera en los entarimados, ya que administra el hotel y restauranteThe Nova Inn, en Edmonton, Canadá. Espera seguir en este duro deporte mientras sienta la ilusión por entrenar y en tanto encuentre rivales que quieran medirse con ella, no importando a qué lugar del mundo tenga que viajar para enfrentarlas.

Comenta sobre este articulo