NicholasWalters k23022015 59d2eVeinte años tuvo que esperar el boxeo jamaiquino para conquistar la distinción de “Mejor Deportista” del país, desde que Mike McCallum se adueñara de ese reconocimiento en 1994.
Y fue gracias a una actuación espectacular en 2014 del monarca del orbe Nicholas Walters que el premio regresó al deporte de los puños, después de dos décadas de sequía.

El 18 de octubre, el invicto “Hombre Hacha” Walters aniquiló en seis asaltos al filipino Nonito “Flash” Donaire, un ex campeón en cinco divisiones diferentes y que en su momento alcanzó el título de “Boxeador del Año” e igualmente estuvo en el selecto grupo de mejores libra por libra del mundo.

Aunque Donaire había alcanzado dos victorias en las 126 libras, pagó caro su osadía de chocar ante Walters, quien con el triunfo se convirtió en súper campeón de la Asociación Mundial (AMB).

Un gancho de derecha de Walters en el tercer asalto hizo que Donaire pusiera brevemente la rodilla en el encerado, lo que obligó al árbitro a darle cuenta protectora como establecen los reglamentos. Ese fue el impacto que inclinó la balanza hacia el caribeño, pues en el sexto aprovechó una descuido del tagalo y con una derecha recta a la cabeza lo envió a la lona.

Donaire logró levantarse del encordado, pero lo hizo en malas condiciones y el tercer hombre del ring, Raúl Caíz Jr. detuvo el desigual combate. Es, sin dudas, el triunfo más relevante en la carrera de Walters, que debutó en 2008.

INICIOS

Hijo del ex boxeador Joe Walters, Nicholas nació en Montego Bay, el 4 de enero de 1986 y comenzó la práctica del boxeo a los cuatro años. Debutó profesional a los 22 años con triunfo unánime ante el panameño Esteban Ramos, el 2 de agosto de 2008 en la localidad istmeña de Betania.

Al año siguiente Walters ganó el título Fedelatino de la AMB, el cual defendió exitosamente en par de oportunidades.

Se alzó con el título vacante pluma de la AMB, al noquear en el séptimo capítulo al colombiano Daulis Prescott, el 8 de diciembre de 2012, en Kingston, Jamaica.

Convincente resultó la victoria de Walters, quien derribó al sudamericano en el cuarto, quinto y séptimo round.

Walters tenía previsto defender el título frente a Gamalier Rodríguez el 21 de marzo, en el Madison Square Garden, de Nueva York, pero se vio obligado a posponer el pleito por una fuerte gripe que le impidió asistir a los entrenamientos por varios días.

Según Robert Mittleman, consejero de Walters, el monarca tomó varios días de reposo en su natal Jamaica tras el trascendental triunfo versus Donaire. De acuerdo con Mittleman el púgil se alejó completamente de la actividad del boxeo y solo se limitó a descansar y reparar energías.

La inactividad provocó que Walters subiera de peso, por lo que necesitaba al menos ocho semanas en la preparación para el duelo ante Díaz. La enfermedad ahora impide se cumpla ese plazo y el pleito debe posponerse.

Ficha técnica:

Nombre: Nicholas Walters
F/nac: 4 de eenero de 1986
Edad: 29 años
Lugar nac: Montego Bay, Jamaica
Apodo: El Hombre Hacha (Axe Man)
Estatura: 1,70 metros
País: Jamaica
Récord: 25-0-0, 21 KOs

Comenta sobre este articulo