JohnnyGonzalez K23022015 ed73cMéxico.-El mexicano Jhonny González, campeón mundial pluma del Consejo Mundial (CMB), expondrá el 28 de marzo ante el estadounidense Gary Russell Jr. la corona que conquistó en agosto de 2013.

Para González (57-8-0, 48 KOs), quien suma cinco éxitos consecutivos, cuatro por la vía del cloroformo, será la tercera ocasión en que pone a prueba el cetro de las 126 libras, que alcanzó en forma espectacular ante su compatriota Abner Mares.

Días atrás, González había anunciado que Russell sería su próximo adversario, pero estaba pendiente cuándo y en qué lugar se efectuaría el duelo ante el zurdo norteño.

“Ya está confirmado el rival, va a ser él (Russell), solo falta por definir la fecha y el lugar”, dijo González en declaraciones que publicó el diario “El Universal”. “Estaban comentando que el 27 de marzo o el 18 de abril, cualquiera de esas dos fechas y que podía ser en Las Vegas, Nevada, todavía no sé”.

González, de 33 años, derrotó por nocaut a Mares en el primer asalto, el 24 de agosto de 2013, en el StubHub Center, de Carson, California, donde el vencido cayó a la lona sorpresivamente dos veces en el asalto inicial.

“Ya empecé mi preparación enfocada a lo que va a ser Gary Russell”, añadió González. “Ya empezamos a trabajar en el gimnasio con la mente puesta para esta tercera defensa del campeonato, la fecha y lugar es lo de menos, lo importante es que ya hay rival y la preparación ya la estamos llevando a cabo”.

En su más reciente pleito, González anestesió en el undécimo round al azteca Jorge “Travieso” Arce, en los Mochis, Sinaloa. Como resultado de la pegada del monarca, Arce cayó al tapiz en el tercero, quinto y noveno asaltos.

El último fracaso de González fue a manos de Daniel Ponce de León, frente a quien sucumbió en ocho asaltos el 15 de septiembre en el MGM Grand de la Ciudad del Pecado.

Ponce de León derribó a González en el sexto y recibió voto unánime al detenerse el pleito en el octavo, cuando un cabezazo accidental en el ojo derecho de González, obligó al médico a indicar que no estaba en condiciones de continuar.

El zurdo Russell (25-1-0, 14 KOs) se impuso el pasado diciembre por unanimidad a Christopher Martin, en la ciudad de Shelton, perteneciente a Washington, la capital estadounidense.

Pero antes Russell, de 26 años, sucumbió por fallo mayoritario ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, en el StubHub Center, donde disputaron la faja vacante pluma de la Organización Mundial (OMB).

Según ha trascendido, el ganador entre González y Russell chocará versus Abner Mares, quien se las verá ante el también mexicano Arturo “Rey” Sánchez Reyes, el 7 de marzo, en el MGM Grand de Las Vegas.

Mares también está en el radar del monarca Leo “Terremoto” Santa Cruz, titular súper gallo del Consejo Mundial (CMB), vencedor en el octavo asalto de Jesús Ruíz, el 17 de enero en el MGM Grand de Las Vegas, aunque el pleito está aún en negociaciones.

Comenta sobre este articulo