felixverdejomarcoantoniolopez k11032015 dbae9San Juan.-El joven y prometedor púgil puertorriqueño Félix Verdejo buscará su primer título en el boxeo, cuando enfrente al mexicano Marto Antonio López, el 25 de abril, en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo, Puerto Rico.

Según informaciones originadas en la Isla del Encanto, la pelea entre “El Diamante” Verdejo (16-0-0, 12 KOs) y “Kua-Kua” López tendrá como incentivo un cinturón regional del Consejo Mundial (CMB), aunque ese organismo, radicado en México, no ha dado detalles sobre ese cetro.
El pleito estaba señalado en principio para el 28 de febrero, en Tampa, Florida, pero hubo que posponerlo cuando el boricua sufrió una inesperada lesión en la mano izquierda durante una sesión de entrenamiento.

A inicios de febrero se reveló que el peleador boricua padecía de inflamación en el ligamento del tendón metacarpiano y estaría obligado a descansar al menos durante cuatro semanas, de acuerdo con una prueba de una prueba de resonancia magnética (MRI) que le practicaron en San Juan, la capital de Puerto Rico.

“Ya me siento totalmente recuperado de la lesión”, dijo Verdejo. “El descanso me vino muy bien, pero ya se me acabaron las vacaciones. A pesar del descanso me mantuve haciendo la carrera de por la mañana. Ya estoy listo para regresar de lleno al gimnasio y prepararme al máximo para regalarle ese título a mi gente”.

Con 16 victorias, 12 por la vía del sueño, “El Diamante” Verdejo conquistó siete triunfos en 2014, seis antes del límite y otro por fallo unánime, lo que le valió el reconocimiento de “Prospecto del Año”, por ESPNDeportes.

“Para mí no hay nada mejor que representar a Puerto Rico, poner mi bandera en alto y traerle alegría a mi Isla”, añadió el bisoño peleador, que frente al azteca López hará su primera presentación en las 135 libras.

Me siento bien agradecido con el pueblo puertorriqueño por el apoyo incondicional que siempre me ha dado y por eso quiero regalarles mi primera pelea titular,” afirmó Verdejo.
Verdejo, de 21 años, tuvo una lesión similar en 2013, cuando se impuso por unanimidad a Petchsamuthr Duanaaymukdahan, el 24 de noviembre, en la Cotai Arena, del hotel y casino Venetian, de Macao, China.

Para Verdejo, quien venció por nocaut en el cuarto round al español Karim El Ouazaghari en diciembre, éste será la primera pelea de 2015 y también el regreso ante los fanáticos de su país desde agosto pasado cuando se impuso por unanimidad al chileno Oscar “La Máquina” Bravo, en la ciudad de Caguas.

“Kua Kua” López (24-5-0, 15 KOs) suma tres reveses en los últimos cuatro compromisos, aunque en el más reciente doblegó por nocaut en el quinto round al mexicano Genaro “El Negro” Castañeda, en Durango, México.

Comenta sobre este articulo