RobertoGarcia k11032015 efc39El estadounidense Shawn Porter y el mexicano Roberto García son viejos conocidos. Los dos dominan virtudes y deficiencias recíprocas, pues juntos hicieron sesiones de guanteo previo a combates del norteño en 2013 y 2014.

Pero ahora “Showtime” Porter (24-1-1, 15 KOs) y “La Amenaza” García (36-3-0. 23 KOs) tendrán que dejar atrás las simpatías, ya que serán rivales el 13 de marzo en el Citizens Business Bank Arena, de Onterio, California.

La colaboración de García como sparring de Porter derivó en triunfo por unanimidad ante el mexicano Julio “The Kidd” Díaz, el 12 de septiembre de 2013, en Las Vegas, donde el vencedor se apropió de los cinturones welter de Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), correspondientes a la zona de Norteamérica.

Y nuevamente García participó en sesiones de guanteo de Porter, quien sucumbió por fallo mayoritario ante el británico Kell Brook, quien exponía por segunda ocasión la corona mundial de la FIB, el 16 de agosto del pasado año, en el StubHub Center, de Carson, California.

La victoria convirtió a Brook en el primer púgil inglés en coronarse en la categoría de los welter desde que lo logró Ricky Hatton en 2006, tras vencer al estadounidense de ascendencia boricua Luis Collazo.

“Shawn y yo participamos de sparrings juntos, pero en aquellas ocasiones yo lo hice como un amigo que lo ayudaba a prepararse”, dijo García. “Pero ahora no voy a entrar al cuadrilátero como su amigo. En esta ocasión sólo será una persona de la que debo cuidarme y ante la que debo hacer el trabajo para cumplir con mi objetivo”.

García, quien cumple 35 años el 26 de marzo, suma ocho victorias consecutivas desde que sucumbió por unanimidad ante el colombiano Breidis Prescott, en julio de 2014, en el UIC Pavilion de Chicago, Illinois.

“Los miembros de mi equipo conocen cómo se mueve Shawn y las armas que posee”, expresó García. “Sabemos exactamente quién es Shawn, sin dudas un gran peleador, pero a este nivel cualquier resultado es posible”.

Porter, de 27 años, conquistó el cinturón welter de la FIB al vencer por unanimidad al zurdo británico Devon “El Grande” Alexander, en diciembre de 2013, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Después lo defendió con éxito en la primera defensa al anestesiar en el cuarto asalto al estadounidense Paulie Malignaggi, en Washington, la capital de Estados Unidos. Posteriormente, Porter cayó ante Brook, quien resultó más preciso en los 12 asaltos.

“Estoy familiarizado con él (García) y espero que considere esta pelea como la más importante de su vida”, expresó Porter. “Porque todos tratamos de que cada combate sea el más importante de nuestras vidas”.

Porter reconoció que García es un peleador muy duro, pero dijo que se ha preparado para acabar con la resistencia y el poder de los puños del azteca.

“Estoy preparado para todo”, afirmó Porter. “Y todos saben que tengo poder en los puños, pero igualmente soy un boxeador muy versátil, que mostrará un montón de cosas diferentes”.

Comenta sobre este articulo