ShawnPorterErickBone k13032015 5cb16Ontario (California).-Un imprevisto de última hora obligó a sustituir al rival del estadounidense Shawn Porter por el ecuatoriano Eric Bone, el 13 de marzo en el Citizens Business Bank Arena, de Ontario, California.

El mexicano Roberto “La Amenaza” García, quien enfrentaría a Porter, no pudo presentarse a la báscula el día previo al combate, porque se encontraba excedido de peso y en evidente estado de deshidratación, lo que le impidió continuar esforzándose para cumplir con el compromiso en las horas subsiguientes.

El cambio de Bone por García implica riesgos para Porter, ya que hizo la preparación táctica para un adversario y tendrá poco tiempo para los ajustes de última hora según las características del nuevo rival.

Oriundo de Manatí, Ecuador, Bone (16-1-0, 8 KOs) ha ganado sus últimos cuatro pleitos, el más reciente por unanimidad en ocho asaltos ante el keniata Peter Oluoch, en Biloxi, Mississippi.

El único revés de la carrera de Bone, de 26 años, se lo propinó el zurdo panameño Alberto “Metralleta” Mosquera, en Quito, Ecuador, donde disputaron el cetro Latino súperligero del Consejo Mundial (CMB).

Este compromiso ante Bone será el primero para “Showtime” Porter después de perder el título welter de la Federación Internacional (FIB) frente al británico Kell Brook, el 16 de agosto del pasado año, en el StubHub Center, en Carson, California.

Porter, de 27 años, había conquistado el cinturón al vencer por unanimidad al zurdo británico Devon “El Grande” Alexander, en diciembre de 2013, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.
Después lo defendió con éxito en la primera defensa al anestesiar en el cuarto asalto al estadounidense Paulie Malignaggi, en Washingon, la capital de Estados Unidos. Posteriormente, Porter cayó ante Brook, quien resultó más preciso en los 12 asaltos.

Comenta sobre este articulo