JeanPascal k13032015 71881Contrario a lo que afirman la mayoría de expertos, el haitiano-canadiense Jean Pascal asegura que derrotará al ruso Sergey Kovalev, campeón mundial semicompleto de la Federación Internacional (FIB), el 14 de marzo en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

Pascal (29-2-1, 17 KOs) fue monarca semipesado del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Internacional (OIB) entre 2009 y 2011, cuando el legendario Bernard “El Alien” Hopkins le arrebató ambas coronas, precisamente en la instalación donde se enfrentará a Kovalev.

Antes de sucumbir por unanimidad en la revancha ante Hopkins, quien cumplió 50 años el 15 de enero, Pascal y Hopkins disputaron una cruenta reyerta cinco meses antes, que finalizó en empate.

Ahora Pascal asegura que está en mejores condiciones que por aquella época, pues ahora tuvo dos meses de entrenamiento en Canadá, otro en Las Vegas y varias semanas más en Big Bear, California.

“Sé que no soy favorito, pero no me interesa, porque he tenido el mejor campamento de la historia”, dijo Pascal. “Soy un lobo no una oveja y estaré listo para asombrar a Kovalev y al mundo del boxeo”.

Nacido en Puerto Príncipe, la capital haitiana, y radicado en Laval, Quebec, Pascal viene de un empate ante el italiano Roberto Bolonti, también el Bell Centre. Antes sumaba tres triunfos en línea.

“Sé que él (Kovalev) es un buen peleador, que tiene poder en los puños y tuvo una buena trayectoria amateur”, añadió Pascal. “Pero todo eso me motiva a dar la pelea de mi vida, en la que espero vean lo mejor de mí”.

Invicto en 27 combates, 23 antes del límite y un empate, “el Triturador” Kovalev parte con todas las credenciales para conquistar la victoria, aunque es consciente que todo el público estará de parte de su oponente.

“Los fanáticos canadienses podrán ver a dos de los mejores semicompletos frente a frente”, reconoció Kovalev. “Porque Jean Pascal es un peleador duro, pero tendrá que demostrar cuánto lo es al recibir mis golpes”.

Aunque nació en Kopeysk, Rusia, Kovalev se instaló desde hace varios en Fort Lauderdale, Florida, lugar en el que efectúa la preparación para sus combates.

En su último pleito venció convincentemente por unanimidad a Hopkins, a quien derribó en el primer asalto, el 8 de noviembre pasado, en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Con su triunfo ante Hopkins, Kovalev unió el cetro de la Organización Mundial (OMB), en su poder, al de la Federación Internacional (FIB) y de la Asociación Mundial (AMB), que poseía el veterano Hopkins.

Reconocido como el mejor púgil de la 175 libras en la actualidad, Kovalev ascendió el pasado año a la exclusiva lista de los 10 mejores libra por libra del mundo, luego de tres victorias en 2014 y una racha de 13 anestesiados, un empate y el triunfo por decisión ante Hopkins.

“No me siento nervioso ahora que voy a pelear por los tres títulos de Kovalev, porque creo que ahora soy un mucho mejor peleador y con más experiencia”, preciso Pascal. “Soy más versátil que Kovalev y eso me da confianza para salir con el brazo en alto”.

Comenta sobre este articulo