AdrienBroner k16032015 5b94cCincinnati.-Haciendo honor a su pseudónimo, el estadounidense Adrien “El Problema” Broner tendrá que comparecer ante una corte el 9 de abril, después de ser detenido por conducir erráticamente y presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo con el diario “The Cincinnati Enquirer”, el caso del ex triple campeón mundial se remonta al 11 de enero, pero solo se dio a conocer ahora pues tuvo que comparecer a una vista judicial esta semana.

Según consta en el reporte de la policía, el boxeador fue arrestado en la localidad de Sharonville a la 1:30 de la madrugada, cuando manejaba su Mercedes Benz blanco de 2014 en la intersección de las avenidas Kemper y Chester.

Broner tendrá que comparecer ante la jueza Lisa Allen, del juzgado municipal del Condado Hamilton, donde enfrentará cargos por conducir un vehículo en estado de ebriedad, marcada violación de los carriles en la carretera y negarse a la prueba de alcoholemia

“Broner se negó a la prueba de aliento, un acto que si es declarado culpable, podría revocarle su licencia de conducir por un año” precisó el artículo del rotativo.

El 7 de marzo, Broner derrotó fácilmente por fallo unánime a John Molina Jr., en un pleito de la división ligera, en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas. La cartelera fue transmitida por la cadena televisiva NBC (National Broadcasting Corporation), en el debut del programa “Premier Boxing Champions”.

Pero minutos después de concluida la pelea, la cadena tuvo que eliminar una parte de la entrevista de Broner, al considerar que el estadounidense hacía comentarios evidentemente raciales.

Broner fue suspendido por el Consejo Mundial (CMB) después de vencer por unanimidad al mexicano Carlos Molina, el 3 de mayo del pasado año en Las Vegas, donde se adueñó de la faja Internacional súper ligera de la Asociación Mundial (AMB).

La organización consideró que Broner hizo comentarios despectivos sobre los mexicanos, lo removió de las clasificaciones y le prohibió participar de cualquier combate sancionado por el organismo hasta que presentara una disculpa pública.

Revocaron la sanción a inicios de este año, después que Broner se disculpó por la “mala interpretación” de sus palabras.

“Sinceramente, me disculpo si mi comentario ofendió a alguien, esa no era mi intención”, escribió Broner. “Los aficionados mexicanos son las personas que mantienen vivo el boxeo y, sin ellos, no existiera AB (Adrien Broner)”.
Broner ha sido campeón súper pluma de la Organización Mundial (OMB), en 2011; ligero del Consejo Mundial (CMB), en 2012 y welter de la Asociación Mundial (AMB) en 2013. Este último título lo perdió por fallo unánime ante el argentino Marcos “El Chino” Maidana, el 14 de diciembre de 2013.

Comenta sobre este articulo