KovalevStevenson k31032015 80891Montreal.-Quizás Sakio Bika no lo sepa. O tampoco le interese. Pero el camerunés radicado en Australia es hoy el puente que separa el duelo entre los máximos exponentes de la división semipesada Adonis Stevenson y Sergey Kovalev.

“El Escorpión” Bika (32-6-3, 21 KOs) tendrá el 4 de abril en el Pepsi Coliseum de Quebec, Canadá, la ansiada oportunidad de buscar la corona del Consejo Mundial (CMB) en poder de “Superman” Stevenson (25-1-0, 21 KOs), quien espera salir con el brazo en alto y encaminarse a unificar los títulos con “El Triturador” Kovalev, súper campeón de la Asociación Mundial (AMB) y monarca regular de la Organización Mundial (OMB).

Stevenson, nacido en Puerto Príncipe, la capital haitiana, y residente en la ciudad de Laval, en el oeste de Quebec, está convencido que Bika es solo un peldaño en su propósito de chocar este año con Kovalev, vencedor del veterano estadounidense Bernard “El Alien” Hopkins, y también titular de las 175 libras.

“Mi plan es enfrentar a Kovalev en 2015”, dijo Stevenson. “Pero primero necesito mantenerme enfocado en este combate. A partir de ahí podremos conversar sobre lo que pasará”.

Stevenson afirmó que había efectuado la mejor preparación de su carrera para la pelea ante Bika, a quien no subestima porque sabe que es un buen boxeador como demostró al conquistar el cetro del orbe en los supermedianos.

“Sé que (Bika) es un rival difícil y entrenó muy fuerte para intentar sorprenderme”, añadió Stevenson. “Pero hice una excelente campo de entrenamiento para que no existan obstáculos y retener mi título”.

En su más reciente ascenso al cuadrilátero, Stevenson, de 37 años, derrotó por nocaut en el quinto asalto al ruso Dmitry “El Cazador” Sukhotsky, el 19 de diciembre pasado, en el Pepsi Coliseum, donde hizo la cuarta defensa del cinturón mundial.

Aunque está condicionado a que Stevenson derrote a Bika, el Consejo Mundial (CMB) comunicó a los representantes del haitiano-canadiense y del ruso que el 17 de abril deben efectuar una subasta para definir los términos del combate entre ambos púgiles.

Horas antes de que el CMB ofreciera esa información, el canadiense Yvon Michel, promotor de Stevenson, había solicitado que ese organismo estableciera una fecha límite para que se realizara la puja.

Michel afirmó que la compañía Main Events (promotora de Kovalev) estaba obstaculizando que se alcanzara un acuerdo que permita enfrentarse a los dos gladiadores.

“Están tratando de hacer creer Adonis prefiere perder el cinturón que disputarlo frente a Kovalev”, dijo Michel. “Pero expreso con toda responsabilidad que nunca va a ser el caso”.

Añadió Michel que están dispuestos a comprometerse a pelear en el lugar y la fecha que Main Events decida, si finalmente su empresa pierde la subasta, señalada para este próximo mes.

El pleito Kovalev-Stevenson, uno de los más esperados por los fanáticos, viene acaparando cintillos desde hace muchos meses. Pero por una u otra causa no ocurre.

Y a pesar de no salir como favorito, Bika mantiene un gran optimismo, restándole importancia a que Stevenson suma 12 victorias consecutivas en los últimos cinco años, cuatro de ellas en la defensa del cetro de las 175 libras.

“Estoy feliz y confiado en que derrotaré a Adonis Stevenson”, dijo Bika en declaraciones desde Australia y a pocas horas de viajar hacia la sede del enfrentamiento.
Bika, de 35 años, cayó por unanimidad ante el estadounidense Anthony Dirrell, en revancha efectuada el 16 de agosto pasado, en el StubHub Center, de Carson, California, donde disputó la faja súpermediana de CMB.
El australiano había conseguido el título 14 meses antes por fallo mayoritario frente al mexicano Marco Antonio Peribán, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Comenta sobre este articulo