CuadrasConcepcion k03042015 bad6dMéxico.-El mexicano Carlos Cuadras, campeón mundial súper mosca del Consejo Mundial (CMB), y el panameño Luis Concepción están seguros que saldrán con el brazo en alto el 4 de abril, en el Auditorio Municipal Metepec, de México.

Y tanto “El Príncipe” Cuadras (31-0-1, 25 KOs) como “El Nica” Concepción (32-3-0, 23 KOs) afirmaron durante la conferencia de prensa, que apoyándose en el poder de los puños, su oponente no llegará al límite de los 12 asaltos.

“Esta es mi casa y en mi casa se me respeta”, dijo el invicto Cuadras, quien hará la tercera defensa del cinturón de las 115 libras. “Está diciendo que me va a noquear, pero yo estoy listo para lo que venga. Primero le voy a hacer faena y luego lo voy a noquear en el sexto round. Ya sabe que lo que prometo, lo cumplo”.

En su último compromiso, Cuadras, de 26 años, derrotó por la vía del cloroformo en el sexto asalto al zurdo filipino Marvin Mabait, el 13 de noviembre pasado en Washington, la capital estadounidense.

“Le tengo preparada una sorpresita, mi mano derecha va a ser su medicina”, añadió Cuadras. “Primero voy a boxearlo y cuando esté cansado voy a ir por él, quiero ganar el sábado y después quiero unificar con (el japonés) Naoya Inoue (monarca de la Organización Mundial)”.

Cuadras conquistó la corona por fallo unánime ante el tailandés de guardia siniestra Srisaket Sor Rungvisai, el 31 de mayo del pasado año en el Distrito Federal mexicano.

La votación de los tres jueces favorecía a Cuadras cuando el duelo tuvo que suspenderse en el octavo asalto, por una herida sobre el ojo izquierdo del ganador, resultado de un cabezazo accidental del asiático.

Con nueve victorias al hilo, dos en 2014, Concepción conquistó el derecho a enfrentar al “Príncipe” Cuadras al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto a Duván Hernández, el 23 de agosto pasado, en Ciudad Panamá, donde obtuvo la faja Plata súper mosca del CMB.

Anterior a esa racha, Concepción, de 29 años, cayó en el primer asalto víctima de los puños del mexicano Hernán Márquez, el 29 de octubre de 2001, cuando en pelea revancha disputaban el cetro mosca de la Asociación Mundial (AMB), en Hermosillo, México.

Seis meses antes, “El Pequeño” Tyson había anestesiado también a Concepción en el undécimo episodio en Panamá. En esa ocasión, el local besó la lona en el 1ro, 3ro y décimos rounds, mientras Tyson recibió conteo en el asalto inicial.

“Lo siento, pero quien va a terminar noqueado va a ser él (Cuadras)”, dijo Concepción, quien efectuará la segunda pelea en la categoría súper mosca. “Le vengo a quitar el título de las 115 libras. Vine a demostrar que soy mejor que él. Dice que me va a noquear, pero dudo mucho que lo pueda lograr”.

Tras afirmar que se había preparado muy bien para esta pelea, Concepción reconoció que “Cuadras es un buen boxeador, que respeto, pero va a ganar el más inteligente, el que tenga mejores condiciones (físicas y mentales)”.

Comenta sobre este articulo