CuadrasConcepcion k060402015 7d6fbMéxico.-Merecida resultó la victoria unánime para el mexicano Carlos Cuadras, campeón mundial súper mosca del Consejo Mundial (CMB), frente al panameño Luis Concepción, el 4 de abril en el Auditorio Municipal de Metelec, México.

Alentado por un bullicioso público que lo respaldó en todo momento, “El Príncipe” Cuadrás defendió con éxito por tercera ocasión, el cetro que arrebató al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el 31 de ayo de 2014, en la capital mexicana.

Los jueces Kevin Scott y Natham Palmer vieron ganar al invicto Cuadras por 117-111, en tanto Steve Morrow entregó su tarjeta con resultado de 118-110, también favorable al monarca.

El primer asalto resultó parejo, con esporádicos intercambios. Hubo algo de estudio del plan táctico del adversario, pero en modo alguno los tres minutos resultaron monótonos.

Ya en el segundo, ambos se dieron con fortaleza, pero la fanaticada presente en el Auditorio Municipal dio rienda suelta a su entusiasmo con gritos favorables a Cuadras, quien lució fuerte y bien preparado.

Durante el tercero y cuarto asaltos, “El Nica” Concepción no rechazó el cuerpo a cuerpo. Pego fuerte al rostro del mexicano, quien tras recibir un fuerte derechazo, castigó con gancho de izquierda al visitante.

En la medida que avanzaba el combate, Cuadras (31-0-1, 25 KOs) iba tomando ventaja en las tarjetas de los oficiales, gracias a un mayor número de golpes en la anatomía de Concepción (32-4-0, 23 KOs).

Ya en las postrimerías, Cuadras, de 26 años, se limitó a desplazarse por el cuadrilátero, sin entrar en muchos intercambios, con el propósito de mantener la ventaja que había acumulado en los ocho primeros asaltos.

En su anterior compromiso, Cuadras había derrotado por la vía del cloroformo en el sexto asalto al zurdo filipino Marvin Mabait, el 13 de noviembre pasado en Washington, la capital estadounidense.

Con nueve victorias al hilo, dos en 2014, Concepción conquistó el derecho a enfrentar a Cuadras al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto a Duván Hernández, el 23 de agosto pasado, en Ciudad Panamá, donde obtuvo la faja Plata súper mosca del CMB.

En su último revés, Concepción, de 29 años, había caído por fulminante nocaut en el primer asalto, víctima del mexicano Hernán Márquez, el 29 de octubre de 2011, cuando en pelea revancha disputaban el cetro mosca de la Asociación Mundial (AMB), en Hermosillo, México.

Seis meses antes, “El Pequeño” Tyson había anestesiado también a Concepción en el undécimo episodio en Panamá. En esa ocasión, el local besó la lona en el 1ro, 3ro y décimos rounds, mientras Tyson recibió conteo en el asalto inicial.

Comenta sobre este articulo